Magalí Benítez marcó en la caída contra Paraguay

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:00

El arranque de Selección Argentino Sub 17 de fútbol femenino no fue el esperado en el Campeonato Sudamericano, que se está desarrollando en Paraguay.

El combinado albiceleste debutó empatando 1-1 contra Chile y el sábado cayó 3-1 frente al anfitrión Paraguay, uno de los grandes candidatos a ganar la Zona A. Pese a eso, la que no pasó desapercibida fue la pilarense Magalí Benítez.

La jugadora formada en Los Gauchitos de La Pilarica y que ahora juega en River Plate, fue una de las figuras del equipo dirigido por Luis Nicosia. Y hasta se dio el gusto grande de marcar un gol. Vale la pena remarcar que Maga tiene 14 años y da 3 de ventaja frente a casi todas sus rivales.

También forma parte del plantel la pilarense Fiama Silva, que se desempeña en All Boys.

En el estreno, Argentina igualó en un tanto contra Chile y el gol lo conquistó Micaela Cabrera. En ese duelo, Benítez fue una de las mediocampistas titulares albicelestes, moviéndose por el sector derecho del campo.

El sábado, las rivales fueron las Guaraníes, que se llevaron la victoria por 3-1. Pese al traspié, Benítez, que volvió a ser inicial, fue una de las figuras de la cancha y la autora del tanto visitante a los 40 minutos del primer tiempo. En el complemento Paraguay lo dio vuelta con goles de Evelyn Vera, Shirley Barrios y Jennifer González.

Lo que viene. La 3ª fecha del Grupo A se disputaba al cierre de esta edición y Argentina tenía fecha libre, por lo que la próxima presentación albiceleste será mañana a las 16 con Perú en la cancha del Club Fernando de la Mora de Asunción. Las de Nicosía cerrarán su participación en la fase inicial el viernes a las 14 contra Bolivia. 

 

La Maga

Magalí Benítez comenzó su carrera en Los Gauchitos de La Pilarica y la continuó en la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, en la que fue dirigida por su papá Roque. Desde la temporada pasada está en River Plate jugando en los torneos oficiales de AFA. Su sueño es poder vivir de este deporte.

 

Comentarios