El Futsal da el puntapié inicial en los Juegos Buenos Aires

En la Subsecretaría de Deportes se realizó el sorteo del Fútbol de Salón y la acción comenzará en una semana. Será para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles. Los campeones irán al Regional.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:00

Siempre y cuando la lluvia no juegue su partido, dentro de una semana comenzará la actividad más fuerte de la etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2013, organizados por la Provincia de Buenos Aires.

El Futsal dará el puntapié inicial en las canchas del polideportivo municipal en el polideportivo comunal (Fitz Roy y Mercedes), continuará el miércoles y el jueves de la semana que viene, cuando se descubra a los ganadores que representarán a Pilar en la instancia Regional.

Vale recordar que en esta oportunidad, la organización de los JJBA en Pilar corre por cuenta del Centro de Educación Física (CEF) Nº 98, que dirigen los profesores Mariana Camelli y Aldo Carabajal.

El fútbol de salón iba a comenzar hoy pero el programa se retrasó hasta la semana que viene por las lluvias que castigaron al distrito durante los últimos días. Además, el pronóstico para las próximas jornadas no es muy positivo.

El pasado viernes, en la sede del CEF se desarrolló el sorteo de las tres categorías en las que se dividirá la acción y cada elenco conoció a sus rivales de primera rueda.

Entre los Juveniles, los cotejos de la ronda inicial serán EES Nº 16 B-ES 16-Deportivo la 16 (el ganador contra Federico Dickens), Media 6 Los Pibes-Tratado 1, Inmaculada Concepción-Fátima, Media 6 Los Pibes-Los Pibes del Tratado, Instituto Modelo En la Oreja-Tratado Los Mejores, Nuestra Señora de Fátima Minions-Almafuerte All Stars, Tratado 2-Almafuerte Minions y Instituto Modelo Milán-Tratado 3 (el ganador irá contra EES Nº 16 C). Entre paréntesis figuran las escuadras que, por el azar, quedarán libres en el estreno.

La acción de los Cadetes comprenderán el siguiente programa Deportivo La 16-Los Pibes 4º C (el ganador va contra EES Nº 16 D), SB Nº 25 Los Mágicos-La 16 A (el vencedor contra EES Nº 16), EES Nº 13 Los Finitos-SB 25 Fútbol 2000, La 18-Federico Dickens, ISC Derqui-Almafuerte A (el ganador va con La 16 B), EES Nº 6 Sosa-Almafuerte B (el ganador contra EES Nº 16 F), EES Nº 13 Platense-Inmaculada (el ganador va con EES Nº 6), Los Tigres-ES Nº 6 Cruz Azul (el ganador contra Club Atlético Media 4) y Fátima-EES Nº 13 Los Xeneizes (el ganador contra Tratado del Pilar 1).

Finalmente, en Menores, los pleitos que abrirán el fuego serán Nº 16 B-SB Nº 25 Metegol (el ganador contra Almafuerte 1), Almafuerte B-Federico Dickens (el ganador contra Nº 16 A), SB Nº 25 De Taquito-Almafuerte A y EES Nº 6-La 18 (el ganador contra Deportivo La 16).

No al Fútbol. Este año, por decisión de la organización provincial de los JJBA, no habrá competencia de Fútbol 11, al menos en la región donde está Pilar.

Entre otros motivos, imperó la decisión de los diferentes directores de Deportes municipales, que han tenido numerosos inconvenientes con esta disciplina en los últimos años.

 

Deporte Especial 

Son días de mucha actividad para los atletas que integran el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que depende de la Subsecretaría de Deportes local. El sábado, los chicos iban a afrontar una nueva fecha del torneo de Fútbol Especial que organiza la Municipalidad de Tigre pero se postergó por la lluvia para el sábado 28. Ahora la mira está puesta en el fin de semana que viene, cuando se realice un certamen de Hockey Especial.

 

Atletismo y Handball 

La lluvia también postergó la realización de la etapa Local del Atletismo Especial y del Handball de los Juegos BA. Según se informó, ambas actividades fueron reprogramadas. El Atletismo Especial pasó para el martes 24 y el Handball se desarrollará durante toda la semana que viene, las dos en el polideportivo municipal.

Comentarios