Esperan los resultados de la autopsia al joven muerto en la comisaría

A las 8.30 de hoy le harían la necropsia en Lomas de Zamora. La familia denuncia que los incitaron a abandonar la investigación. Buscan determinar el romance con la exnovia de un policía.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 00:00

La muerte de Miguel Ángel Durrels en uno de los calabozos clausurados de la Comisaría 1ª de Pilar sigue generando dudas y polémica. Los familiares esperan hoy poder recibir el cuerpo de la víctima que aún no lograron ver desde el día del deceso y que les entreguen los resultados de la autopsia que se le haría a las 8.30 en Lomas de Zamora.

Uno de los tíos de Durrels, Natanael Callero señaló que la joven a la que la policía le avisó de la detención de Miguel, sería la mujer con la que su sobrino tenía una relación sentimental y sería la exnovia de un agente.

“Es una hipótesis que manejamos porque Miguel le contó a dos familiares que salía con la novia de un expolicía, pero por ahora no podemos confirmarlo porque no la conocemos”, contó Callero a Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz).

El joven fue detenido el domingo último por una patrulla del Servicio de Asistencia Policial (SAP) del Municipio, según señalaron las autoridades, con 78 gramos de marihuana. Y apareció muerto en la dependencia céntrica a las 3 de la madrugada del lunes, lo que para la policía fue un suicidio y para la familia un asesinato.

“Queremos saber la verdad de lo que pasó con Miguel, esta familia no se merece esto. Sabemos que la Justicia es lenta pero creemos en la Justicia y vamos a hacer todo lo necesario para que se sepa la verdad, por más de lo que diga el resultado de la autopsia”, remarcó el tío ya adelantándose a una posible resultado alterado.

 

Sin miedo

“No tenemos miedo, sabemos lo que se viene y que va a ser muy duro y difícil”, remarcó Natanael explicando: “quieren que dejemos las cosas así como que Miguel se suicidó y sabemos que eso no pasó”.

Según el hombre, familiares del joven muerto recibieron incitaciones por parte de la policía y el fiscal para que no se investigue el caso.

“Cuando el padre y la hermana fueron a la Comisaría 1ª de Pilar, el comisario les dijo, ‘yo te voy a recomendar que  lo mejor que podés hacer es dejar esto así como está, porque hoy en día hay muchos vivos dando vueltas y te van a sacar plata’”, contó Natanael, que agregó: “quizás por el momento que estamos pasando yo interpreté mal al fiscal, pero también nos dijo algo similar”.

La investigación está a cargo del fiscal Jorge Strauss, que según los familiares de Durrels no descarta ninguna hipótesis.

 

Llamado 

Para la familia de Miguel Durrels es muy extraño que la policía no se haya comunicado con ningún familiar directo del joven, teniendo los contactos identificados con el parentesco. Pero sin embargo, sí se comunicaron con la mujer con la que tenía una relación amorosa.

 

Comentarios