“Mi hijo tiene en su pecho una bala que se va moviendo”

Marisa Ameijeiras es la madre de un chico de 12 años que recibió un disparo en una plaza de Manuel Alberti. El agresor está libre y se aliviaría su carátula.

jueves, 8 de agosto de 2013 · 00:00

El pasado 26 de julio, la tragedia sobrevoló en una plaza de Manuel Alberti, cuando un menor de 12 años recibió un disparo de pistola 9 milímetros, luego de que un hombre comenzara a los tiros en el espacio verde sin motivo aparente.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) Marisa Ameijeiras, la madre del menor, pidió justicia luego de confirmar la liberación del agresor y hasta un inminente cambio de carátula que aliviaría sobremanera su situación.

En estos días, el pequeño se recupera del ataque, mientras aún tiene alojada la bala en su pecho. A su vez, el hombre –identificado como Maximiliano Mazza, de 31 años- está en libertad.

“Me enteré que le dieron la libertad el miércoles pasado de boca del fiscal (Gonzalo Acosta, de la UFI 3), porque no se encontró el arma –indicó-. Me dijo que el día siguiente de lo ocurrido pidió una orden de allanamiento que el juez le denegó, por eso este hombre estuvo detenido 5 o 6 días y salió hace una semana”.

A su vez, agregó que “me hicieron un comentario en el barrio sobre su libertad, fui a la Comisaría 4º de Alberti y el comisario me dijo que no sabía nada, recién en la fiscalía Acosta me confirmó que lo había liberado”.

Evolución

Sobre el estado de salud del menor, Marisa informó que “mi hijo está bien, viendo cuándo lo operan, porque tiene alojada la bala en el pecho y se va moviendo, por eso están esperando que se encapsule en algún sitio de su cuerpo para poder operarlo”.

Asimismo, comentó que mientras pasan los días “está más tranquilo, duerme mejor, dentro de todo está bien. No está yendo al colegio todavía, tampoco lo quiero mandar hasta ver qué dicen los médicos”.

Sobre el agresor, señaló que “por lo que tengo entendido, ya no vive en el barrio. Voy a dejar todo en manos de la Justicia, aunque está más hecha para ellos que para nosotros. Cualquiera tiene derecho a salir con un arma a tirar tiros, parece”.

Por otra parte, dijo que Mazza “habría estado alcoholizado al momento del hecho, pero creo que una persona que sale a tirar tiros está loco. Encima entre ese grupo de amigos estaba su hijo. Me contaron que ya había hecho algo parecido cerca de ese lugar”.

La mujer añadió que ese día en la plaza (ubicada en Formosa y Arroyo Grande) “había testigos, gente que lo vio tirar. Eso se lo dije al fiscal y me contestó que no se encontró el arma. Todavía no declaró nadie en la causa, solamente se tomó declaración el día del hecho y nada más. Mi hijo lo conoce de vista”. Y agregó: “Yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias, sé que lamentablemente no va a ir preso, pero pido que alguien se mueva más”.

Más liviano

La madre del menor baleado expresó que “la carátula de ‘Abuso de armas y lesiones’ pasaría a ‘Lesiones leves’, un delito mucho menor, por lo que hizo no va a ir preso”. Y agregó que el fiscal “me dijo que este delincuente tiró al piso -donde se encontraron ocho vainas de 9mm- y que me quede tranquila porque lo puedo contar…”.

Comentarios