Más de una veintena de heridos al chocar un colectivo y un camión

31 de agosto de 2013 - 00:00

Un colectivo impactó contra la parte trasera de un camión provocando un total de 28 heridos, 18 de ellos menores de edad. La mayoría de los heridos son alumnos de las escuelas 1 y 26 de Pilar, domiciliados en La Lonja y barrios linderos. 

La colisión se dio en la intersección de la avenida Luis Lagomarsino y Sanguinetti, a las 17.25.

Los protagonistas del accidente fueron el interno 18 de la línea 291 que se dirigía hacia Del Viso y un camión Mercedes Benz 1114 (TNE 765) que iba en el mismo sentido.

“Se metió en la ruta sin mirar 200 metros antes y cuando vio que estaba la agente de tránsito, clavó los frenos y no tenía luz de stop”, intentaba explicar el chofer del colectivo mientras trataba de auxiliar a algunas de las víctimas.

“El colectivo venía muy pegado al camión y rápido, por lo que pude ver, el tipo del camión no tenía intenciones de frenar en el semáforo y se ve que cuando vio a la agente se asustó y frenó de golpe”, señaló Santos uno de los pasajeros que viajaba en el colectivo regresando de su trabajo.

 

Evaluación

Unos 20 minutos después del choque comenzaron a llegar ambulancias, al menos 4 fueron las que tuvieron que intervenir. Incluso alguna hizo más de un viaje debido a la cantidad de chicos golpeados.

Muchas docentes se acercaron al lugar, asistieron y les dieron sus teléfonos a los chicos. De a poco comenzaron a llegar los padres y familiares de los alumnos.

“Estamos evaluando para llevarlos al hospital porque son muchos”, le respondió un ambulanciero a un padre que reclamaba que a su hijo le dolía el cuello y la espalda.

Entre las personas golpeadas había dos mujeres mayores y una joven embarazada, pero la imagen más impactante, fue la de unos 10 chicos de entre 7 y 12 años, vestidos con guardapolvos acostados sobre el pasto, donde debería haber una vereda, siendo asistidos.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar