No descartan más detenciones por la ola de robos en el centro

El jueves por la noche cayó uno de los responsables del asalto a Le Noir. El auto secuestrado sería el mismo que intervino en otro hecho. Anoche se esperaban nuevos operativos.

31 de agosto de 2013 - 00:00

Continúan las investigaciones policiales a fin de esclarecer y detener a los responsables de los diferentes robos y asaltos ocurridos en la zona céntrica de Pilar en los últimos días.

Tal como anticipó El Diario en su edición de ayer, en la tarde del jueves se realizaron dos allanamientos relacionados especialmente al asalto contra la sandwichería Le Noir, ubicada sobre la calle Victor Vergani.

Los operativos  se llevaron a cabo en El Talar de Pacheco y en el barrio pilarense de Agustoni. Un sujeto de 37 años fue detenido acusado de integrar la banda de delincuentes que asaltó dicho comercio. El total de lo secuestrado fue el automóvil Fiat Palio bordó (patente CBM 914), 11.200 pesos en efectivo, 6.800 dólares, vestimentas usadas en empresas de seguridad y varios celulares como así también más de una decena de chips de distintas empresas de telefonía celular.

El titular de la Jefatura Distrital Pilar, comisario inspector Jorge Aguilar, le explicó a El Diario que “con las valiosísimas pruebas con que contábamos y especialmente las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores donde se cometieron estos últimos ilícitos, se logró establecer una hipótesis de trabajo que dio los resultados esperados”.

El jefe policial confirmó además que la investigación continúa, ya que aún quedan dos delincuentes prófugos y se espera su aprehensión a la mayor brevedad. “Estamos trabajando para lograr ese resultado positivo, y de ser posible, esclarecer los demás hechos delictivos que afectaron el centro de nuestra ciudad en éstos últimos tiempos”.

A propósito del automóvil Palio bordó secuestrado por la policía en El Talar de Pacheco, es el mismo vehículo utilizado por tres delincuentes que en el mediodía del pasado sábado 24, asaltaron un lubricentro ubicado en Tucumán y Paraná llevándose dinero en efectivo y fugando por ruta 8 con dirección a Del Viso.

En aquella oportunidad los propietarios del lugar habían alcanzado a tomar la patente del auto.

Anoche, al cierre de la presente edición, se aguardaban nuevas órdenes de allanamiento y no se descartaban nuevas detenciones.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar