Hay un detenido por la ola de robos a comercios del centro

Fue apresado en Pacheco. Se le secuestraron 11.000 pesos y 7.000 dólares. También un auto que habría sido detectado por las cámaras. Sería uno de los autores del asalto a Le Noir.

30 de agosto de 2013 - 00:00

Un hombre fue detenido luego de dos allanamientos llevados a cabo entre la tarde y la noche de ayer, acusado de ser autor de al menos uno de los robos cometidos a comercios del centro de Pilar en los últimos días.

Durante los operativos, que continuaban anoche al cierre de la presente edición, se secuestraron unos 11.000 pesos, casi 7.000 dólares, un auto y ropa similar a la que utilizan los vigiladores privados.

Las primeras conclusiones a las que arribaba anoche la policía señalaban que el apresado sería uno de los dos delincuentes que el martes por la noche asaltó una sandwichería de la calle Víctor Vergani, donde actuaron dos ladrones vestidos como policías.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos comenzaron cerca de las 17.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Sáenz Peña 2382 de El Talar de Pacheco, Partido de Tigre.

Allí, personal policial de la Jefatura Distrital, de la Comisaría 1ª y de los destacamentos de Agustoni y La Lonja, en total unos veinte efectivos, lograron detener a un hombre de 37 años.

En el lugar se incautó un Fiat Palio de color bordó (patente CBM 914) que habría sido detectado por las cámaras de seguridad durante el robo a la casa de servicios de lunch Le Noir.

A su vez en el lugar se encontró un total de 11.200 pesos (mayormente billetes de 100 y 50 pesos), 6.800 dólares, seis teléfonos celulares y 8 chips de estos aparatos.

Poco después los operativos se trasladaron a una vivienda de la calle Chile al 1500, en el cruce con Martín Coronado, del barrio Agustoni de Pilar, que sería el lugar donde vive el sospechoso detenido en Pacheco.

Allí, los uniformados encontraron prendas similares a las que utilizan los vigiladores privados, dos teléfonos celulares y 5 chips. En tanto anoche, al cierre de la presente edición, no se descartaba que al menos se realizara un allanamiento más.

De acuerdo a los voceros de la fuerza, el hombre detenido ayer sería uno de los autores del robo a Le Noir, el último que trascendió de una seguidilla que viene padeciendo el centro de Pilar. No se descartaba que sea el responsable de al menos otro asalto en la zona.

La causa fue caratulada como “robo calificado reiterado y agravado por el uso de arma de fuego”, y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Justamente el propio fiscal se puso al frente ayer de los allanamientos, al igual que el comisario de Pilar, Fernando Márquez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar