Vuelcan más de 3.000 gendarmes al Conurbano

jueves, 22 de agosto de 2013 · 00:00

Más de tres mil gendarmes ocuparán “espacios sensibles” del conurbano bonaerense, como parte de una serie de medidas anunciadas ayer por el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, para combatir el delito en la Provincia de Buenos Aires.

Además, el funcionario provincial adelantó que se  incorporarán más patrulleros al servicio, se implementarán cámaras de seguridad y anticipó que “es probable que se trate prontamente” en la Legislatura bonaerense el proyecto que crea la Policía Comunal.

Casal confirmó que a la brevedad se pondrá en marcha un  refuerzo de agentes de Gendarmería para “saturar” el conurbano bonaerense.

“Gendarmería va a ocupar espacios sensibles del Conurbano, en lo que hace a puestos de control y prevención, para que podamos movilizar las fuerzas policiales provinciales para que sean más dinámicas”, anunció Casal.

“Vamos a tener puestos fijos en determinados lugares con  Gendarmería y en los ingresos y egresos a Capital con la Policía Federal”, dijo. “Calculamos que se sumarían no menos de 3 a 4 mil (gendarmes) ahora mismo, y luego el Secretario de Seguridad (Sergio) Berni dirá la población total de agentes”, afirmó.

 

Comentarios