Robos: la “zona caliente” está en las inmediaciones de la plaza

Desde SCIPA marcaron un radio de 300 metros alrededor de la 12 de Octubre. Los fines de semana aparece el vandalismo.

19 de agosto de 2013 - 00:00

 Comerciantes de Pilar, a través de la entidad que los agrupa, confirmaron que está experimentándose una ola de asaltos y vandalismos en el casco céntrico de la localidad, situación que se comenzó a gestarse a comienzos de este año. A su vez, marcaron como zona más conflictiva al radio de 300 metros alrededor de la plaza.

“Hace meses hay una pandilla que ataca a la madrugada a los comercios. La mayoría de las víctimas no denuncian a la policía”, denunció a El Diario en las últimas horas la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA).

El titular de la entidad, Daniel Castro, señaló que “la zona en la que están recrudeciendo los hechos es el radio de 300 metros alrededor de la plaza 12 de Octubre, aproximadamente. Evidentemente hace falta mayor presencia policial a pie y patrullando”.

Es decir, el perímetro hipotético estaría limitado por Estanislao López (ruta 8), Battaglia, Moreno y Chacabuco; configurando la “zona caliente” para el delito en comercios según los propios dueños de los locales.

Además, varios de los hechos fueron cometidos a plena luz del día y en zonas muy transitadas, como la peatonal de la calle Rivadavia. “Por eso hace falta mayor presencia policial”, señaló Castro.

Por otra parte, indicó con respecto al vandalismo que “las roturas de vidrieras suelen hacerse entre varias personas, y a veces se llevan elementos que estén a mano. Por eso varios comerciantes ya están poniendo cortinas metálicas, puede verse después de las 20, cuando cierran”. Los hechos vandálicos suelen ocurrir mayormente durante los fines de semana, pero se han registrado casos todos los días.

A su vez, Castro recordó que a lo largo del año se mantuvieron varias reuniones con las autoridades policiales del distrito y con los responsables del área de seguridad del municipio. “Faltaría ajustar la presencia policial –dijo Castro-. Sabemos que deberían llegar más efectivos, pero nos damos cuenta que en las calles de Pilar falta la presencia policial”.

La nota completa, este martes en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar