Ola de robos en el centro: se sumaron tres nuevos casos

A las cinco de la tarde asaltaron un local de ropa a metros de la peatonal. Ayer a la mañana ingresaron a un estudio de abogados. Y luego, una carnicería. Se agrega a los hechos de la semana. 
 
domingo, 18 de agosto de 2013 · 00:00

En el marco de la ola de robos y destrozos que está observándose desde los últimos días en el centro de Pilar, delincuentes violentaron la puerta de entrada e ingresaron a un estudio jurídico ubicado en la calle Pedro Lagrave, casi esquina Ituzaingó de nuestra ciudad.

El hecho sucedió en la mañana de ayer cuando el local se encontraba cerrado, y aún no trascendió cuál fue el botín llevado por los ladrones.

Por la tarde, delincuentes asaltaron una carniería de Zeballos y Lorenzo López, donde además de robar golpearon al dueño. Ese local ya había sido robado una semana antes.

A su vez, en la tarde del viernes, la inseguridad se hizo presente en una tienda de ropade Independencia y Rivadavia, frente a la peatonal. Allí, alrededor de las 17.30, ingresaron dos hombres que simularon ser clientes.

Luego de probarse algunas prendas, desenfundaron sus armas  llevándose el dinero.

La inseguridad viene pegando fuerte en los comercios del centro, en un radio reducido: recordando algunos de los últimos hechos aparecen el asalto a un kiosco de la peatonal, un sábado por la mañana –el hecho quedó registrado por una cámara del lugar y circuló por las redes sociales-; y en la última semana otro asalto a un kiosco, pero de la calle Independencia a pocos metros del anterior. Allí, dos asaltantes jóvenes le gatillaron en la cabeza a la dueña del comercio.

Si bien los hechos nunca desaparecieron, recrudecieron esta última semana, cuando al menos cuatro locales del centro fueron víctimas de robos y destrozos. Uno de ellos, reincidente, sufrió dos asaltos en menos de cuatro días y lleva cinco desde que comenzó el año.

Por orden cronológico, el primer ataque  fue en la cafetería y heladería Barocca, de Bolívar e Ituzaingó, a metros de la Municipalidad. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando una de las puertas de blindex fue destrozada por asaltantes que sólo lograron llevarse algo de dinero de la caja. Otro local asaltado fue el estudio jurídico del concejal Diego Ranieli, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 460. En las primeras horas del martes, los asaltantes rompieron la puerta de la oficina y luego de revolver cajones en busca de efectivo, se retiraron con la notebook personal del edil.

El último de los ataques se produjo en la madrugada del viernes cuando fue vulnerada la puerta de una inmobiliaria ubicada a pocos metros de la esquina de Chacabuco, sobre Hipólito Yrigoyen. Allí, los ladrones rompieron dos pequeñas ventanas de la abertura pero no lograron ingresar.

 

Hasta el momento no se conocieron respuestas‘ por parte de la policía. Todos los hechos están ocurriendo en jurisdicción de la Comisaría 1ª de Pilar a cargo de Fernando Márquez. 

Comentarios