En el marco de la ola de robos y destrozos que está observándose desde los últimos días en el centro de Pilar, delincuentes violentaron la puerta de entrada e ingresaron a un estudio jurídico ubicado en la calle Pedro Lagrave, casi esquina Ituzaingó.
El hecho sucedió esta mañana, cuando el local se encontraba cerrado, y aún no trascendió cuál fue el botín llevado por los ladrones.
A su vez, en la tarde del viernes, la inseguridad se hizo presente en un negocio de venta de ropa, ubicado en la esquina de Independencia y Rivadavia, frente a la peatonal. Allí, alrededor de las 17.30 ingresaron dos hombres que simularon ser clientes.
Luego de probarse algunas prendas, desenfundaron sus armas de fuego, amenazando de muerte a los presentes y llevándose el dinero de la caja.
La inseguridad viene pegando fuerte en los comercios del centro, en un radio reducido: recordando algunos de los últimos hechos aparecen el asalto a un kiosco de la peatonal, un sábado por la mañana –el hecho quedó registrado por una cámara del lugar y circuló por las redes sociales-; y en la última semana otro asalto a un kiosco, pero de la calle Independencia a pocos metros del anterior. Allí, dos asaltantes jóvenes le gatillaron en la cabeza a la dueña del comercio.