Un automovilista fue detenido acusado de haber baleado un colectivo porque el chofer supuestamente lo encerró en el tránsito, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la esquina de Avenida de Mayo y Toro, de Presidente Derqui, donde transitaba un Audi y un colectivo de línea.
Las fuentes precisaron a Télam que el conductor del auto fue acusado de haberle cortado el paso al colectivo y recriminarle al chofer que lo había “encerrado” en una maniobra anterior, tras lo cual, efectuó tres disparos con un arma de fuego contra la unidad.
Tras la denuncia del colectivero, que resultó ileso, personal de la Comisaría 2ª de Derqui montó un operativo rastrillaje y a las pocas cuadras del lugar del hecho detuvo al automovilista, un hombre de 59 años, dijeron los informantes. A las pocas horas recuperó su libertad.
Según las fuentes, en poder del imputado se secuestró un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y varios proyectiles.
El colectivo se dirigía a retomar el servicio por lo cual iba sin pasajeros. Cuando se detuvieron, el chofer del colectivo, de 24 años, comenzó a ser increpado por el automovilista quien lo desafiaba a bajar de la unidad para pelear.
Así lo hizo el colectivero, pero con un matafuegos en la mano. Justamente, ante un intento de agresión por parte del automovilista, el chofer le descargó el contenido del matafuegos sobre la humanidad de su oponente y su auto, para luego, volver a subirse al colectivo.
El hombre, totalmente cubierto de un polvo blanco, fue hacia su auto y sacó un arma de fuego. Antes que el colectivero pusiera en movimiento el transporte, se le puso adelante y le descerrajó tres disparos contra la parte delantera del micro. Los impactos dieron debajo del parabrisas sin alcanzar a lastimar al chofer del colectivo.
Ya en la comisaría, al automovilista se le secuestró un revólver calibre 38 largo sin marca visible con tres vainas servidas y dos más intactas.
De acuerdo al relato de ambos se pudo saber que la discusión de tránsito había comenzado porque el colectivero, durante varias cuadras, no habría permitido que el automovilista lo sobrepasara, lo que desencadenó el enojo del conductor del Audi. La causa fue caratulada como “portación y abuso de arma” interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.