El chofer de un camión fue detenido cuando trasladaba diferentes autopartes de vehículos por la ruta 8, a la altura del barrio Pinazo, de Del Viso.
El caminero aprehendido es oriundo de la ciudad de San Miguel, precisamente desde donde provenía y lo hacía con destino a la ciudad de Pilar cuando fue inspeccionado por los agentes policiales.
Las fuentes confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 23 del martes, en oportunidad que un móvil con efectivos pertenecientes a la Comisaría Pilar 3ª circulaba en una recorrida rutinaria por la ruta 8. Al llegar a la altura de la calle Viamonte, observaron el desplazamiento de un camión Mercedes Benz 1114 de color rojo patente WAZ 654 que llevaba un volquete cargado con piezas metálicas de diferentes colores.
La presencia policial puso en evidencia el cambio de actitud del chofer que ante la solicitud por parte de los policías de detener su marcha para su identificación, aceleró, comenzando una persecución de unos quinientos metros, para luego finalmente ser interceptado.
Al identificarlo, se supo que el camionero tiene 55 años y se domicilia al 300 de la calle Rivadavia en la ciudad de San Miguel.
En la requisa de la carga que llevaba dicho transporte, los policías encontraron diferentes autopartes de distintos automóviles como por ejemplo 8 puertas; 3 techos; 4 pisos completos con guías de asientos, todos estos componentes pertenecientes a autos Peugeot 505, además una decenas de otras autopartes de distintos automotores, como 3 tapas de baúl; 2 capots; 10 amortiguadores y 4 radiadores.
Toda la carga fue secuestrada inmediatamente por la policía y a partir de ahora, la misma será materia de investigación, por parte de los responsables, es que estaba ingresanda al Partido de Pilar, seguramente para ser distribuida por el comercio ilegal en talleres y casas de ventas de repuestos clandestinos en el ámbito pilarense. Intervino en la causa, la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.