Maloberti hizo podio en Zárate

 Fue 3º en la Súper PAKO. Cortina fue 5º en MN Light. Y Porto compitió en la KF +35.

jueves, 1 de agosto de 2013 · 00:00

 Lucas Maloberti se destacó entre la legión de pilotos pilarenses que compitió en la 5ª fecha del calendario válido por la categoría Pilotos Asociados del Karting del Oeste (PAKO).

El pilarense logró subirse al podio en la clase Súper PAKO, en la actividad desarrollada en el Kartódromo Internacional de Zárate. La acción, que se llevó a cabo sobre el circuito de 1.150 metros, tuvo a Maloberti como el destacado al ocupar el 3º puesto en la final.

 Lucas completó las 19 vueltas con un tiempo de 14 minutos 47 segundos 338 milésimas y quedó a 14”802/1.000 del vencedor Fernando Janson. La segunda posición fue para Germán Dimaro. En tanto los 6 primeros puestos los completaron Daniel Galasso, Tomás Gómes y Nicolás Corrandini.

 

Cortina fue 5º

También fue muy interesante lo hecho por Rodrigo Cortina, quien vio la bandera a cuadros en la 5ª posición de la carrera final de la división Mecánica Nacional Light.

Tras 17 vueltas de mucha paridad, el triunfo se lo llevó Gabriel De Lucca, quien le sacó 443/1.000 a su escolta, Maximiliano Lacognata, en tanto el tercer lugar del podio fue para Daniel Del Bianco. La cuarta colocación quedó en poder de Franco Rodríguez y Cortina llegó 5º a 11”622/1.000 del puntero.

El otro piloto pilarense que dijo presente fue Pablo Porto, habitual animador de la KF+35. Como es costumbre, esta clase tuvo 2 finales, la segunda con grilla invertida.

En la primera carrera se impuso Richard Alteño, escoltado por Sergio Regginato y 3º finalizó Diego Brugues. Por su parte, Porto abandonó a 2 vueltas del final y quedó 14º.

La segunda fue para Leonardo Bolla, 2º quedó Daniel Toccalino y 3º Alteño. Porto cruzó la meta en la vuelta de los líderes con el 10º puesto, a 10”907/1.000 del primero. Los otros ganadores fueron Juan Manuel Trillo en la Promocional Nacional, Ezequiel Pais en la Standard 125, Fabricio Giarelli en la Súper A y Santiago Álvarez en la Mecánica Nacional B.

 

Comentarios