Apareció Fiamma pero hay dudas

Su madre la encontró en una casa de La Lonja. Señaló que la chica, de 17 años, está como ida. Quedó bajo tratamiento psicológico en un refugio de la zona. No se sabe qué hizo en todos estos días.
martes, 9 de julio de 2013 · 00:00

Después de 18 días de ausencia, la joven Fiamma Fumagalli apareció en una casa de La Lonja. Había sido vista por última vez a la salida de un boliche nocturno, cuando subió a un auto junto a integrantes de una banda de cumbia. Tras varias averiguaciones, la madre logró dar con el lugar donde se encontraba durmiendo la menor, que permanece en un refugio bajo tratamiento psicológico.

Días de desesperación vivió Cinthia Fumagalli luego que su hija Fiamma, de 17 años, desapareciera sin dejar rastros. El mismo 20 de junio, cuando la joven no volvió a su vivienda del barrio Agustoni, su madre hizo la denuncia en el destacamento policial del barrio.

Fue luego la declaración de su novio, que brindó nuevos indicios tras dar a conocer que la joven se había marchado del corredor nocturno en un auto junto a integrantes de la banda de cumbia Los Cholos.

En la última semana hubo mensajes de texto y breves comunicaciones telefónicas, que igualmente no pudieron sembrar tranquilidad en la familia. El último jueves, la joven llamó a su madre desde un teléfono desconocido para Cinthia, quien decidió agendar el número. “Le había pasado información a la policía y viendo que no procedían rápido, decidí llamar yo, estaba desesperada”, comentó la mujer, quien también dialogó en la semana con medios nacionales.

Así fue como la mujer habló con el joven, quien se presume excompañero de la adolescente en La Lonja, y le sacó información de manera sutil. “Dimos con este chico, fuimos al trabajo y la hermana nos llevó al domicilio en La Lonja, y ahí entró el personal policial y estaba la nena durmiendo. La subieron al móvil y la llevaron al destacamento”, narró Cinthia sobre el desenlace de la búsqueda de la joven, el domingo por la noche.

 

Fuera de sí

La joven fue hallada completamente dormida, y cuando su madre quiso dialogar con ella, Fiamma se negó. “¿Viste cuando no reconocés a alguien? Estaba como shockeada, no quería hablar conmigo ni volver a casa.”, confió la madre en una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1). La madre temía que la joven fuera encontrada drogada y alcoholizada, aunque en diálogo con el programa radial señaló que escuchó a la hija hablar de su temor: “Ella estaba totalmente como una chica fría. No me miraba y me decía ‘yo no me drogo, yo no me drogo’ y después me dijo ‘no quiero ir con vos, mami”, confesó Cinthia.

 

Sin respuestas

Aún no se pudieron establecer los detalles de lo sucedido ni el motivo que empujó a la joven a ausentarse desde el 20 de junio ya que fue hallada en medio de una crisis de nervios, aún así, la madre señaló que luego declaró frente a los uniformados. “Lo que pude ver en la declaración es que la primera semana estuvo con el grupo Los Cholos, siendo que estas personas lo negaron y he recibido amenazas de parte de ellos”, dijo la mujer, quien expresó que estas personas también le señalaron que denunciarían al Municipio y a los medios por calumnias e injurias, aunque “realmente está escrito y sentado por uno de ellos”, continuó la mujer.

Actualmente la joven se encuentra bajo tratamiento psicológico en un refugio de la zona, tal como el fiscal de la causa lo señaló. “Lo van a evaluar los psicólogos para saber bien qué pasó exactamente durante ese tiempo que se fue. No es que la encontré y queda todo así nomás, ahora hay que investigar qué pasó realmente”, remarcó la mujer, quien ayer se encontraba realizando trámites vinculados con la causa.

 

La frase 

“Era una chica que no salía, que estaba conmigo todo el tiempo. No sé a qué pudo haberse sometido. Qué pasó, realmente no lo sé”, Cinthia Fumagalli, madre de la adolescente.

Comentarios