Violento choque de patrullero en persecución

 Impactó contra un auto mientras perseguía a dos motos. El conductor del vehículo recibió golpes en la cabeza. El resto, heridas menores. 

domingo, 7 de julio de 2013 · 00:00

 Cuatro heridos, entre ellos dos policías, dejó como saldo el choque entre un patrullero y un auto. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en Del Viso, cuando los efectivos policiales perseguían a sospechosos que se desplazaban en dos motos.

Los voceros de la fuerza afirmaron que el hecho comenzó pasadas las 6 de la mañana, cuando un móvil policial (Nº 42021) con efectivos de la Comisaría 3ª estaba patrullando la zona de la Ruta 26.

Al llegar a la altura de Sara Maqueda, los efectivos observaron el desplazamiento a alta velocidad de dos motos, una de color rojo y la otra negra, en la que se desplazaban cuatro personas.

En un intento por tratar de identificarlos comenzó una persecución por Maqueda, la que continuó por la Ruta 8 hacia Pilar. Al llegar a la intersección de la ruta y la calle Mitre, uno de los sospechosos arrojó un arma de fuego a una zanja (luego sería incautada).

Continuando la persecución, algunas cuadras más adelante, las motos se separaron por distintas calles siguiendo el personal policial en persecución de una de ellas.

Al llegar a la esquina de las calles Capdevilla y Portinari (barrio Pinazo), el patrullero impactó contra un Renault 12 (patente C 584367). En el vehículo viajaban dos jóvenes identificados por la policía como Luciano Dionisio y Alexis Acevedo, ambos de 26 años, y domiciliados en el barrio La Loma de Del Viso.

El primero de ellos viajaba en el asiento del acompañante y recibió golpes y diversas excoriaciones. En cuanto a Acevedo, que era el conductor del Renault, padeció politraumatismo craneano, toráxico y costal.

Ayer, al cierre de la presente edición, ambos heridos se encontraban internados en observación a la espera de su evolución, en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. En cuanto a los efectivos policiales, los sargentos Lucía Britos (26) y Ricardo Rodríguez (42) resultaron con golpes y lesiones varias, especialmente en las piernas, pero que no revestían gravedad, por lo que horas después, recibieron el alta médica.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

 

 

Prófugos y arma
Si bien no se logró detener a los motociclistas que eran perseguidos al momento del impacto, las investigaciones continúan a fin de lograr su identificación y, de ser posible, su detención.

En cuanto al arma que fue descartada por los sospechosos y hallada por los policías, se trata de un revólver calibre 38 largo marca Smith & Wesson y que tenía en el interior de su tambor, cuatro proyectiles intactos.

Comentarios