Mujer lideraba una banda que vendía drogas

sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

La policía pilarense, a través de un allanamiento, logró desarticular una banda de vendedores de drogas en Del Viso. Estaba integrada por la jefa, una mujer de 63 años, y tres personas más. Todos quedaron detenidos y a consideración de la fiscalía interviniente.

En los allanamientos se halló cocaína, balanzas electrónicas, dinero en efectivo y Nextel, entre otros elementos relacionados con la venta de la droga.

Fuentes policiales señalaron que los allanamientos se realizaron en la noche del jueves en dos viviendas ubicadas en la calle Olavarría al 7300 del barrio la Loma de Del Viso.

Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría 3ª con apoyo de la Sub Delegación de Drogas de Pilar, logrando apresar a cuatro personas que estaban siendo investigadas desde hacía más de dos meses.

Se determinó que desde ambas viviendas se comercializaba la droga al menudeo. Se halló un total de 135 gramos de cocaína distribuidos en tizas, envoltorios, pequeños trozos compactados y en polvo.

Además había dos balanzas electrónicas, cuatro teléfonos celulares, 450 pesos en efectivo en billetes de baja denominación y medicamentos para el estiramiento de la droga.

Fueron aprehendidos la jefa de la banda, una mujer de 63 años conocida con el alias de Doña Elba, su hijo de 39 alias Moreno, un sujeto de 34 y una mujer de nacionalidad uruguaya, de 44 años.

Todos viven en ese mismo lugar, pero en viviendas diferentes. La causa fue caratulada como “infracción a la Ley 23.737” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán.

Comentarios