Detienen a uno de los acusados de matar a un baterista en Del Viso

Tiene 31 años y acompañaba a otro delincuente que sigue prófugo. El 1 de mayo intentaron asaltar una sala de ensayo y mataron de un disparo al músico Juan Herrera, de la banda Mal Momento.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar (DDI) detuvieron a uno de los acusados de asesinar a Juan Herrera, de 32 años, conocido baterista de la banda de punk rock Mal Momento.

La detención se produjo en la tarde del jueves último en la localidad de Garín, Partido de Escobar. El detenido fue identificado por la policía como Antonio Luis Castillo,  alias “Tony”, de 31 años. Está acusado de ser uno de los dos delincuentes que ingresaron aparentemente con fines de asalto, a un local en donde se encontraba la víctima, a la cual le efectuaron un disparo en el pecho que terminó con su vida.

El ahora detenido, ya contaba con varios antecedentes policiales y además poseía dos capturas activas, una por “robo calificado en poblado y en banda” y la restante por el homicidio de Herrera.

En tanto, el acusado por la Justicia como el autor material del asesinato, aún se encuentra prófugo. Es un sujeto conocido con el alias de “Tincho” y es buscado intensamente por la policía. Los investigadores confían en que a partir de la detención de Castillo, pueda precipitarse la caída de su cómplice.

 

A quemarropa

El homicidio ocurrió cerca de las 20,30 del 1 de mayo último en una sala de ensayos llamada Ever Long, ubicada sobre la Colectora Panamericana a la altura del barrio De Vicenzo Grande, en la localidad de Del Viso.

Al menos un delincuente armado trató de ingresar con fines de robo. En ese momento, el baterista de la banda de punk rock Mal Momento se trenzó en lucha con el asaltante para evitar que entrara al comercio.

Según las fuentes, el delincuente efectuó dos disparos, de los cuales uno impactó en el techo y otro en el pecho de Herrera, quien murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

En la sala se encontraban también el propietario del lugar, un hombre de 31 años, y dos empleados de 30 y 32 años, todos domiciliados en la localidad de Garín, Partido de Escobar. Éstos redujeron al homicida, pero un cómplice apareció y los amenazó con un arma de fuego para que lo liberaran. Los delincuentes huyeron a bordo de una moto de 250 cc. y color negro.

Comentarios