Hace el último intento Federal

Derqui/Monterrey se puso plazo para la semana que viene en decidir si juega o no la Liga Nacional. “Las ganas de jugar están. La traba es lo económico”, dicen en la comisión directiva.
jueves, 4 de julio de 2013 · 00:00

El histórico ascenso al Torneo Federal de Básquet conseguido la última edición del Provincial de Clubes de Buenos Aires todavía está por ratificarse y transformarse en una realidad concreta.

Desde lo deportivo no hay discusiones. Derqui/Monterrey se ganó el derecho de disputar la temporada 2013/14 del tercer escalón de la Liga Nacional.

Pero a la unión de clubes le falta asegurar el sostén económico para una campaña que rondaría cerca del medio millón de pesos.

“Las ganas de jugar están. La traba es lo económico”, le confió a El Diario uno de los integrantes de la comisión directiva del Club Presidente Derqui.

Por ese motivo, hubo una reunión entre las cúpulas del Rojinegro y Deportivo Monterrey, las dos instituciones que iniciaron este sueño bautizado como Fusión.

Las dirigencias se pusieron de acuerdo para tener una respuesta definitiva para la semana que viene.

Con un presupuesto armado sobre lo que demandaría jugar el Federal, cada una de las partes se tiene que comprometer a conseguir su parte del presupuesto.

Además, porque para jugar en la Liga Nacional será necesario reformar y acondicionar el gimnasio de la calle Dorrego.

De entrada habrá que hacer una inversión fuerte para tener todo en condiciones. La remodelación de la cancha (tirando una de las escaleras detrás del aro) y la adquisición de tableros electrónicos, reloj de 24 segundos y demás requisitos que impone la competencia.

 

Frío-calor

Hasta la semana que pasó, las posibilidades reales de disputar la competencia estaban realmente bajas. Muy frías. Pero a partir del fin de semana, empezó a subir un poco la temperatura y renacer la posibilidad.

Un grupo de socios del Club Derqui también empujó para que no se baje la persiana antes de tiempo.

Prometieron ayudar, colaborar y aportando dinero, incluso, uno de los temas fundamentales para definir el futuro. A ese compromiso verbal habrá que transformarlo en realidad.

Mientras tanto, Derqui y Monterrey reiniciaron las gestiones para conseguir sponsors.

Tienen tiempo hasta el 26 de julio para presentar en la Confederación Argentina (CABB) la inscripción y los avales para disputar el Federal.

Si logran reunir un presupuesto de base que les permita mantener al menos el plantel del que disponen, la intención es jugar.

Después habrá tiempo hasta octubre, cuando realmente arrancará la competencia, para tratar de sumar mejoras en el presupuesto y elevar las aspiraciones.

Mientras tanto, en la Fusión se hará el intento de cristalizar el sueño deportivo logrado en Bahía Blanca ante San Lorenzo del Sud.

 

Frente a Tinelli 

Marcelo Tinelli podría ser una de las visitas que tendría Derqui/Monterrey en la temporada que viene, si decidiera disputar el Torneo Federal al que ascendió en 2012/13.

Es que el conductor más famoso del país maneja los destinos de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores, que la semana anterior aseguró su arribo al Federal. El Santo llega desde la Federación de Capital Federal, donde en un cuadrangular venció a River Plate, Los Indios de Moreno e Independiente de Avellaneda.

Así, los de Boedo y los derquinos podrían ser rivales de la Conferencia Buenos Aires-Capital Federal en la 2013/14.  

 

Pato en la mira de Rocamora 

Tomás de Rocamora anunció que contará con Patricio Tabarez en la temporada 2013/14 del Torneo Nacional de Ascenso. El alero derquino que está disputando el Oficial de la Asociación Zárate-Campana en la Fusión, debe ratificar todo con su firma en los próximos días.

 

En inferiores superó a CAIDE 

Las inferiores del Club Derqui completaron este lunes en Escobar los partidos pendientes de Sub 17 y Sub 19 con victorias por 61-41 y 66-59, respectivamente, ante Independiente.

Los equipos. Sub 17: Jonathan López (6), Daniel Benítez (4), Franco Calabresi (9), Rafael Acosta (11), Juan Ramírez (12), Kevin Giménez (9), Carlos Argüello (4), Isaías Barrios, Ignacio Zoqueira, Germán Arismendi (2), Iván Arrichetta (4) y Joaquín Ibarra.

Sub 19: Matías Moreno (14), José Álvarez (19), Agustín Monsalvo (4), Pablo Sánchez (2), Jhonatan López, Juan Ramírez (10), Kevin Giménez, Rafael Acosta (6), Ignacio Soqueira, Daniel Benítez, Carlos Argüello e Iván Arrichetta.

 

Comentarios