Ganó y se mantiene entre los 4 mejores

El primer equipo de Municipalidad de Pilar derrotó 3-0 a Marcos Paz. Sueña con seguir peleando por el ascenso a Segunda División.
jueves, 4 de julio de 2013 · 00:00

El primer equipo masculino de voley de Muni Pilar sigue con paso positivo en la ronda campeonato del Torneo de Tercera División, que organiza la Federación Metropolitana de Voley (FMV).

El pasado martes por la noche, los dirigidos por Andrés Ligorria le ganaron contundentemente por 3 sets a 0 a Municipalidad de Marcos Paz, en el choque jugado en el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar, válido por la 9ª fecha del certamen.

A pesar de haber estado lejos de su mejor nivel, los pilarenses ganaron con suficiencia y comodidad a excepción del tercer set. Los parciales fueron 25-20, 25-20 y 26-24.

“No jugamos bien pero al menos nos sirvió para sumar 3 puntos y seguir en la zona alta de la tabla”, admitió Ligorria luego del encuentro. Sin decirlo, el técnico remarcó una de las cualidades del equipo: ganar aun sin jugar en el nivel esperado.

En el primer set, Muni despegó en la zona media del tramo y terminó ganando con autoridad. Y parecía que en la segunda manga iba a ocurrir lo mismo. Pero los pilarenses dominaban a partir del saque, no tenían problemas para controlar las ofensivas visitantes y liquidaban las jugadas ante la primera opción.

Llegó a sacar 10 puntos de ventaja pero se relajo y a partir de errores ajenos, Marcos Paz se acercó para decorar el marcador final de la manga.

En el tercer capítulo pasó algo similar. Los locales establecieron rápidas diferencias pero luego se relajaron, se equivocaron seguido y Marcos Paz se acercó peligrosamente, tanto que la chapa final mostró un 26-24.

“Jugamos light, nos relajamos y nos pusimos al nivel de ellos. Está claro que no jugamos bien, cometimos muchas equivocaciones y la inmensa mayoría de sus puntos se dio por errores nuestros. Hay que seguir trabajando y mejorando”, analizó el entrenador.

Con este resultado, Muni sigue instalado entre los cuatro primeros de la competencia: Ciudad de Campana, Romero Brest y Morón, precisamente tres de sus próximos 4 adversarios.

La semana que viene, el equipo de Pilar visitará Brest y luego cerrará la primera rueda jugando como local ante Morón. En el arranque de las revanchas, le tocará jugar en casa frente a Tricol y una semana después visitará al invicto Ciudad de Campana.

 

El equipo 

Muni Pilar: Albano Brignani, Martín Clenar, Damián Lencina, Agustín Burgueño, Tomás Carballo, Rodrigo López, Elías Villafañe, Mariano Cecchi y Mauricio Duhau. DT: Andrés Ligorria. 

 

Descendió Monterrey 

El primer equipo femenino de voley de Monterrey perdió la categoría. Descendió a la Zona B de la Unión de Ligas, luego de perder 3-0 ante Centro Asturiano de Buenos Aires. Fue con parciales de 25-22, 25-22 y 25-23, en el juego de la 5ª fecha de la rueda descenso.

 

Comentarios