Hugo Silva: “No sé si caí de que con Fénix logramos algo histórico”

El volante marcó el gol del ascenso a la B Metro. “‘Cabeceaste como si supieras’ me dijeron”. Aseguró que supieron recuperarse a tiempo y todo se dio porque son “un grupo de amigos”.
miércoles, 3 de julio de 2013 · 00:00

Hugo Silva todavía no despertó del sueño llamado ascenso y que se hizo realidad el pasado sábado en el Bajo Flores. “No sé si caí de que con Fénix logramos algo histórico”, afirmó en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Todavía no caigo. Hablando el otro día con mi familia en la vereda paró un auto y se bajó gente conocida a abrazarme y felicitarme. También pasaron muchos amigos, que lloraron y gritaron cuando hice el gol. Son cosas que no las puedo creer, todos estaban como locos, es algo increíble”, contó el mediocampista central.

Durante el programa contó lo que vivió durante el partido (victoria 2-1 ante Español, que le dio el ascenso a la B Metro), todo lo que pasó en su barrio y este presente tras el ascenso, mientras espera conocer la lista de los técnicos sobre los que se quedan y se van.

 

-¿No sos uno de los cabeceadores del equipo, pero te animaste?

-A Seba (Ciccheri), Joaco (Marcos) e Iván (Ramírez) les dije que se quedaran que iba a cabecear. Tampoco soy de cabecear, pero cuando entré al área estaba sin marca y justo Cachete (Ruiz) me lo pone en la cabeza como si supiera. La pelota pica y pega en el costado de la red. “Cabeceaste como si supieras” me dijo el profe (Puerta). Todo fue re-loco. Sabíamos que podíamos, pero fue muy difícil la parada ante Español. Siempre supimos que podíamos.

 

-¿Y lo pudiste ver por la televisión?

- Lo ví una sola vez. Pero te juro que llegué a mi casa y no vi nada. Quise desenchufarme un poco de todo porque fue muy largo y cansador. Te digo la verdad, miré dibujitos con mi hija.

 

Sobre el logro, Hugo resaltó que “por suerte tuvimos un final feliz con el campeonato que logramos. Fue un campeonato muy largo, muy duro, pero logramos un título que nadie esperaba. Demostramos que el grupo hizo bien las cosas”.

 

“Un grupo de amigos”

Así definió Silva a este plantel de Fénix, que pese a sufrir ese bajón futbolístico lograron levantar cabeza y alcanzar el objetivo final, el ascenso. “Es como jugar en el barrio con tus amigos, porque nos conocemos desde muy chicos con la mayoría. Y con los que se incorporaron nos hicimos muy unidos. Los que nos quedemos para jugar en la B vamos a pelearla, porque lo que tiene este grupo no es algo que tengan los demás. Hay mucho amiguismo y cada vez que entramos a la cancha jugamos como si fuéramos una familia”, reconoció.

 

-Mañana los técnicos darán la lista de quiénes siguen y no, ¿cómo creés que repercutirá eso en el grupo?

- Todos sabemos que llega este momento, en el que hay que tomar decisiones. En todos los grupos y en todos los campeonatos pasa lo mismo. Uno está preparado para este momento. Si a uno le toca hay que seguir adelante, no hay que rendirse. Si no sigo ojalá llegue la chance de otro club. Es un momento difícil, uno se aferra a las personas que quiere porque siempre te aconsejan.

 

El festejo del gol 

“No sabía como festejarlo, no podía creer que había hecho un gol. Salí corriendo y no sabía qué hacer. Muy buena la foto de El Diario con la gente de ellos de fondo, que se quedaron muy amargados, pobres”, contó sobre su gol, Hugo Silva.

 

Dedicado a los viejos 

Hugo Silva no se olvida del sacrificio que hicieron sus papás para que jugara al fútbol. Y les dedicó el gol por todo lo que hicieron para su carrera. “Lloraron en el momento del gol, pero estaban re-contentos. Ellos de chiquito me llevaron a todos lados, mi vieja trabajando me llevaba a Sportivo y después me iba a buscar. Mi viejo siempre dándome todo. Cuando hice el gol los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron ellos”, contó.

 

Comentarios