Murió el conductor de un vehículo que fue embestido por patrullero

El móvil policial lo chocó cuando perseguía a dos motociclistas en el barrio Pinazo. La víctima, de 26 años, falleció en la noche del lunes tras permanecer internado en Pilar.
miércoles, 24 de julio de 2013 · 00:00

Luciano Dionisio, un joven de 26 años oriundo del barrio La Loma de Del Viso, falleció en la noche del lunes en el hospital Sanguinetti donde permanecía internado desde hacía 15 días tras haber sido embestido el auto que conducía por un patrullero en medio de una persecución policial.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del 7 de julio en Del Viso cuando efectivos policiales de la Comisaría 3ª, a bordo de un patrullero, perseguían a sospechosos que se desplazaban en una moto.

La persecución se inició cerca de las en la intersección de la Ruta 26 y la calle Sara Maqueda, continuando por Ruta 8, para luego desplazarse hacia el barrio Pinazo. Fue allí, en la esquina de las calles Capdevilla y Portinari, que las motos lograron esquivar de milagro el auto que conducía Dionisio, no así el móvil policial que con su parte delantera, impactó de lleno a la altura de las puertas izquierdas del Renault.

En tanto, su acompañante un compañero de trabajo también de 26 años, sufrió heridas pero se encuentra fuera de peligro, al igual que dos policías, una mujer de 26 años y un hombre de 52 que igualmente resultaron heridos pero sin gravedad. En tanto que los sospechosos lograron escapar.

Dionisio fue trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar con politraumatismo craneano, toráxico y costal. Finalmente falleció en la noche del lunes.

Con el fallecimiento de Dionisio, ya son 15 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año.


El dato 

Algunos comentarios en las redes sociales señalaban ayer que el patrullero no llevaba las balizas encendidas en la persecución como así tampoco la sirena; una cuestión que deberá investigar la justicia.

Comentarios