Sportivo es de la A

 El Rojo venció en suplementario a Boat Club en Campana y concretó el regreso a la máxima categoría, llegando a 16 juegos invicto. Sicardi (30), Plastano (16) y Gallardo (17), las figuras.

domingo, 21 de julio de 2013 · 00:00

 A Sportivo solo le faltaba poner el último sello en un pasaje anticipado, porque había ganado en la ida 92-53 y había diferencia de tantos en esta serie. Pero fue a Campana y rubricó su ascenso a la Zona A de la Asociación Zárate-Campana con una nueva victoria.

Fue 90-84 en tiempo suplementario en Campana frente a Boat Club, equipo que jugará el certamen del año que viene en la B.

El Rojo mantuvo así su invicto del 2013, estirándolo hasta 16 partidos y con el formato de juego de la ABZC, está a un paso de poder ingresar a los cuartos de final, por lo que podría incluso clasificar al Provincial de Clubes.

Los dirigidos por Juan Ortega fueron amplios dominadores de la Zona B, que ganaron 14-0, y frente al primer conjunto de la A que tuvieron enfrente, se impusieron 2-0 en el playoff.

 

Otro partido

Lejos de la paliza abrumadora que se vivió en La Caldera, en Campana hubo partido palo y palo, siempre con el Rojo sabiendo que contaba con ese tremendo colchón de 39 unidades para un posible desempate por diferencia de tantos.

El primer cuarto tuvo los primeros aciertos de Santiago Sicardi, que sería el goleador de la noche con 30, junto a Lautaro Scheffer y Darío Plastano, contrarrestaban el buen pasaje de la dupla interior Marafioti-Schaumann, que fue lo mejor que mostró el Remero en la serie (21-20).

Los pivotes de Campana aumentaron la intensidad en el segundo cuarto y lideraron una corrida que llegó a 37-26 para el local.

Sportivo respondió con los chicos. Francisco Ruíz y Juan Cruz Gallardo se combinaron para volver a poner paridad en el marcador. El Mono ya había sido determinante en la ida y volvió a ser gravitante en la revancha, concretando como bonus un triple contra la chicharra para el 45 iguales del entretiempo.

Para el complemento, Sportivo buscó cerrarle los caminos a Marafioti y en ataque apareció otra buena racha de Sicardi para pasar al frente 56-51. Con algunas acciones de Plastano, el Rojo llegó al último cuarto al frente 60-57.

En el último cuarto, los de la Avenida aumentaban su dominio. Seguían con una buena defensa y con paciencia, se adelantaban 75-66, aunque no lo liquidaron.

Boat se vino de la mano de Marafioti y metió una corrida de 12-1 que dio vuelta el marcador (78-76). Incluso el Remero pudo liquidarlo, pero Guidi metió uno de dos en libres y le dejó la última chance al Rojo de igualarlo.

Sicardi tomó la responsabilidad y consiguió el doble más falta, que la transformó en el 79-79 que llevó las cosas a suplementario. Sportivo no quería dejar su invicto en Campana, aunque la serie ya estaba terminada.

Con el envió del empate, los de la Avenida arrancaron mejor la prórroga. Otro doble y falta de Santi y un par de apariciones de Plastano lo adelantaron 86-81 y así manejó el desarrollo, que lo cerró con dos contras que establecieron el 90-84.

Fue festejo completo en Campana. Ascenso consumado y victoria número 16 para aumentar la racha invicta del 2013. 

 

 

La Fusión espera al Rojo 

Sportivo avanzó a la siguiente fase del Torneo Oficial de Primera donde se medirá con Independiente de Zárate. Los Diablos zarateños dejaron en el camino a Ingeniero Raver sin problemas (88-48 en la revancha) y tendrán ventaja deportiva en otra serie a 2 juegos, porque fueron el 7º clasificado de la A.

Esta llave le interesa a Derqui-Monterrey, porque de aquí saldrá su rival para los cuartos de final.

 

 

Formaciones 

Boat Club 84 (79): Gustavo Marafioti (26), Tomás Hrynyszyn (8), Elías Schaumann (13), Gerardo Guidi (6), Diego Oppici (2), Valentín Rivero (11), Ezequiel Ferreyra (18), y Juan Espinoza. DT: Gustavo Cichero.

Sportivo 90 (79): Santiago Sicardi (30), Iván Cerolini, Adriel Rodríguez (2), Francisco Ruíz (11), Gonzalo Michelini (3), Federico Parodi (5), Lautaro Scheffer (6), Cristian Pérez, Iván Navas, Darío Plastano (16) y Juan Cruz Gallardo (17). DT: Juan Ortega.

Parciales: 21-20, 24-25, 12-15 y 22-19. Sup: 5-11.

Jueces: Joaquín Albertinsky y Ezequiel De La Peña. Serie: Boat Club 0- Sportivo 2 

Comentarios