El Rancho se queda en Primera

 Atlético cerró el duelo de repechaje contra Independiente de Escobar con otra victoria en casa. Fue 66-59 para asegurar la permanencia en la A. Maximiliano Gutiérrez (30) fue nuevamente su figura.

domingo, 21 de julio de 2013 · 00:00

 Atlético se quedó en la máxima categoría de la Asociación Zárate-Campana y ya está pensando en ir por el pasaje a los cuartos de final por el título del Torneo Oficial.

El Rancho volvió a derrotar a Independiente de Escobar, ahora por 66-59 y sentenció por 2-0 la llave de reclasificación que se inauguró esta temporada.

Los dirigidos por Ricardo Di Giulio llegaban con el holgado 72-47 de la ida, lo que les brindaba una enorme tranquilidad, ya que la serie era a dos juegos y se definiría por diferencia de tantos en caso de una derrota en la vuelta.

Tal vez por esa sensación de serie liquidada de antemano, al Rancho se lo vio con otra intensidad. Además, no estuvo Thomas Lynn (lesionado en el tobillo) y eso le quitó conducción y dinámica.

Igualmente, Atlético impuso las reglas en la fría noche de la calle Ituzaingó, que tuvo entre sus asistentes a Jonatan Treise, el gran emblema del club, alentando como un hincha más.

 

Peso propio

El juego comenzó con Atlético haciendo equilibrio exterior-interior. Nicolás Oscariz tuvo su mejor pasaje y anotó 10 de sus 12 unidades en la noche. Maximiliano Gutiérrez se acopló con 7 y los pilarenses estaban adelante 19-17.

En el segundo tomó la posta Simón San Martín en la pintura, mientras Guti seguía acumulando (9) para transformarse en el goleador de la noche. Así se escaparon a 41-31 cuando llegaron al entretiempo.

El tercer cuarto fue el más complicado del Rancho. Tuvo un bajón pronunciado en ataque y en defensa sufrió a Benedetto y los triples de Manuel Urbano. CAIDE conseguía ponerse mano a mano (52-51).

Sin embargo, en el cuarto decisivo, Atlético volvió a tomar el control. Ya no permitió goles fáciles en su canasto y recuperó a Gutiérrez en su máximo nivel.

El escolta anotó 13 de los 14 del equipo en este cuarto para sentenciar el 66-59 que le dio el pasaje a la siguiente ronda.

Ahora esperará por el ganador de la serie entre Honor y Patria-Náutico San Pedro. En la ida, los Gauchos ganaron 57-55 y se resolverá en tierras sampedrinas esta noche.  

 

Comentarios