Conmueve a Villa Rosa el suicidio de un chico de solo 10 años

Se ahorcó colgándose con una soga de una viga, en su propia casa. Lo encontró su hermana, de 12 años. Lo llevaron al centro de salud de Matheu, pero cuando ingresó ya había fallecido.
sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

En una dramática decisión, un chico de tan solo 10 años se suicidó ahorcándose con una soga en el fondo de su casa, en la localidad de Villa Rosa.

El cuerpo fue encontrado por una hermana y luego llevado hasta el Centro de Salud de Matheu, al cual ya ingresó fallecido.

La noticia causó conmoción y un profundo pesar en el barrio, donde la víctima y su familia son conocidos desde hace muchos años.

Fuentes policiales confirmaron que el atípico y lamentable hecho ocurrió en la tarde del miércoles, aunque trascendió en las últimas horas, que fue alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en el barrio Ferrum, mas precisamente en la esquina de Griffa y Vicente López y Planes.

A esa hora, familiares encontraron el cuerpo de este chico de tan solo 10 años de edad, que colgaba de una soga. El hallazgo lo hizo una hermana de 12 años, que se encontró con semejante episodio en una casa en construcción ubicada en el mismo predio en el que la víctima vivía junto a su familia, compuesta por su padre, de 42 años; su madre, de 37, y sus dos hermanos –la que lo encontró, de 12, y el mayor, de 15.

Al sorprenderse con el cuerpo colgado del techo de esa construcción, la nena dio inmediato aviso a su madre que se encontraba junto a una vecina, en la residencia familiar que habitaban en la parte delantera del predio.

En medio de la desesperación, lograron bajar al chico para trasladarlo con suma urgencia hasta el Centro de Salud de la localidad de Matheu, Partido de Escobar.

Pero al llegar, los médicos confirmaron el fallecimiento del chico.

 

Investigación

La investigación la llevó a cabo, personal de la comisaría Pilar 6º -Villa Rosa- que entiende por jurisdicción, llegando a dilucidar lo ocurrido.

La autopsia no reveló nada sospechoso por lo que el caso está prácticamente cerrado. Intervino en la causa, la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

 

El dato

Cuando la familia llegó al centro de salud de Matheu con el cuerpo del chico fallecido, en el lugar se estaba realizando un acto político encabezado por Sergio Massa, y varios intendentes, entre ellos el de Escobar, Sandro Guzmán, y el de Pilar, Humberto Zúccaro.

 

Comentarios