Fénix ya piensa en su futuro

Tras el ascenso a la B Metro, la dirigencia comenzó a prepararse para el desafío. Entre mañana y el jueves darán la lista de los jugadores que continuarán. La idea es traer un refuerzo por línea.
martes, 2 de julio de 2013 · 00:00

Las emociones y la alegría por el ascenso de Fénix, poco a poco se van acallando y los dirigentes ya comenzaron a pensar en la base y las futuras incorporaciones del plantel que afrontará el torneo de la Primera B Metropolitana.

El Albinegro ya empezó a proyectar su futuro buscando sostener la base que tan buenos dividendos le dio con este doble ascenso. Porque si algo hay que reconocer que 7 de los 11 jugadores que jugaron como titulares en la final del Reducido ante Social Español habían logrado hace un año subir de la D a la C. “Ya estamos pensando desde la misma noche del ascenso con los técnicos y el profe (Hernán Puerta). Entre miércoles y jueves les vamos a comunicar qué jugadores no van a ser tenidos en cuenta y a salir a buscar los refuerzos que nos hacen falta, que necesitamos para conformar este plantel”, reconoció César Mansilla en diálogo con el programa Materia Prima, por FM Plaza 92.1.

Tal como lo adelantara por El Diario, el presidente de la subcomisión de fútbol del club afirmó nuevamente que van a pedir una prórroga en las 2 primeras fechas para realizar la pretemporada. “La verdad no tenemos mucho tiempo. Los jugadores tienen una semana de vacaciones y si no pedimos la prórroga no podríamos hacer la pretemporada. Estamos en ese intento para tener descanso, que sería lo ideal”, declaró.

-En cuanto a las incorporaciones ¿hay alguna idea puntual de jugadores?

- La idea es mantener una base importante del equipo, incorporar uno por línea y después ver qué necesitamos para reforzar. También nos interesaría incorporar más jugadores de la zona, que tengan esa mística local que para Pilar es muy importante. Incorporaciones sin sentidos no vamos hacer, en eso Gómez y Orsi son muy prudentes. Nos dio resultado mantener un orden en cuanto a la jerarquía de los jugadores y vamos a seguir respetándola porque es la única manera de que los equipos crezcan, si medianamente se puede tener controlado el tema de los gastos y los ingresos.

-¿Entre los refuerzos se puede dar la vuelta de (Marcos) Riquelme?

- Es una decisión de él, nosotros lo hablamos otras veces, si él se quedaba para esta segunda parte del campeonato probablemente terminábamos más arriba. A nosotros nos interesa, pero hay que ver que define él.

Mansilla se mostró emocionado por el ascenso logrado el sábado en el Bajo Flores. “La verdad que fue una alegría enorme, mucho sufrimiento también. En esta última etapa, Fénix fue el mejor equipo de los cuatro y ganó con justicia, porque no merecimos perder con Laferrere de local y merecíamos ganar con Español de local. En el partido de visitante ellos tuvieron las jugadas pero nosotros hicimos los goles y en el final tuvimos algunas chances para liquidar el partido. Creo que hemos sido justos campeones de este cuadrangular”, afirmó.

-Futbolísticamente hablando ¿hay mucha diferencia con los equipos de la B?

- Para mí, en lo que yo he visto y el poco conocimiento futbolístico, no. Tenemos un equipo que podría estar en la mitad de la tabla de la B. Indudablemente hay que reforzarlo, pero no es que te pasaban por arriba y de hecho, que en los amistosos que tuvimos, siempre peleamos cabeza a cabeza, y empatamos con los de la B. No hay un diferencia sideral entre las categorías como la que hay entre la C y la D.

-¿Creyó en algún momento, en cuanto a la campaña, que no se podía dar el ascenso?

- No. De acuerdo a las responsabilidades que había repartidas, yo confiaba en las mías y en la de otros. Siempre sostuve que si llegábamos al cuadrangular iba a ser muy difícil que no ascendiéramos. Se lo dije todo el campeonato a los muchachos, porque con el juego y el fútbol que teníamos, en los partidos mano a mano era muy difícil que cualquiera nos sacara ventaja. Había que estar tranquilos, como nos pasó perder 2 a 0 con el último, lo dimos vuelta en el final. El quiebre definitivo se produjo en el 2-1 ante Español. Ahí los jugadores y todos nosotros nos dimos cuenta que se podía, y no se aflojó más.

-Entonces, el proyecto de 5 años a la B Nacional sigue vigente.

- Por supuesto, igual creo que en el fútbol los sueños son posibles y haciendo un trabajo ordenado, a conciencia y sin dramatizarlo tampoco, se puede. Fénix es un club que si, nos terminamos de ordenar en todas las líneas, no es descabellado pensar en llegar a la B Nacional.

 

Todos unidos 

-¿Qué un extécnico venga a festejar con los técnicos actuales es muy meritorio?

- Una de las cosas más importantes de estos últimos 2 años fue el grupo que se armó en líneas generales. Y parte de esa demostración fue la presencia de Oscar (Santángelo) a festejar, que vino a saludar a los técnicos y a los jugadores. Esa fue la parte más importante de Fénix, la unidad en el grupo de trabajo. No importaba quién estuviera de titular, creo que si logramos mantener este esquema para el año que viene puede darse un nuevo boleto.

 

“De local podemos ser un equipo fuerte” 

César Mansilla no desestimó que Fénix se convierta en “un equipo fuerte” cada vez que juegue como local; sobre todo por lo demostrado en el Reducido. “Hubo más gente en Pilar que en Español en la final. Después de Laferrere fuimos el equipo que más gente hemos llevado. Eso es muy importante, porque convertimos a Pilar en una plaza futbolística muy importante, es un éxito en sí mismo”, expresó.

 

El profe se va 

Hernán Puerta llegó en enero de 2013 para reforzar la preparación física junto a Diego Daguerre, tras el fallecimiento del profe Roberto Daguerre. Pero ya no estará para la próxima temporada, ya que emigrará a Newell’s de Rosario para sumarse al cuerpo técnico encabezado por Alfredo Berti, quien asumirá apenas finalice su vínculo Gerardo Martino.

Comentarios