Racing y El Bolso hacen pretemporada en Pilar

La Academia eligió nuestra ciudad para su preparacióm. Llega hoy y queda concentrada. Nacional de Montevideo llegó hace unos días.
 
domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

Pilar es el lugar elegido por dos grandes de América para realizar la pretemporada de cara a la 2013/14.

Racing Club y Nacional de Uruguay están desde este fin de semana en nuestra ciudad para enfocarse en buscar su mejor preparación para encarar el mejor fútbol del continente.

 

Vasco-uruguayo

Nacional entrenó en Pilar en la mañana de ayer, pensando en los amistosos que se vienen en los próximos días. Bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena y el resto de su cuerpo técnico, el grupo realizó trabajos físicos enfocados en diversos aspectos, así como también fútbol en espacios reducidos.

Al margen del grupo estuvieron entrenándose Álvaro Recoba e Iván Alonso, quienes se están poniendo a punto, y Renato César, quien se recupera de su fractura del quinto metatarsiano.

Esta primera práctica terminó con una instancia recreativa, y posteriormente el grupo volvió al hotel Howard Johnson, para trabajar nuevamente en la tarde desde las 16, horario en el que Uruguay se encontraba definiendo el Mundial Sub 20 ante Francia.

Para los próximos días se espera que se sume a los entrenamientos Ignacio Fideleff, el zaguero argentino que defenderá a Nacional en la próxima temporada.

Nacional enfrentará el próximo 22 a Lanús y el 25 a San Lorenzo, y hay posibilidades de que se concrete algún amistoso más en Argentina.

 

Academia de Pilar

Racing concentrará desde esta noche en Pilar. El director técnico, Luis Zubeldía, diagramó ayer la última práctica de fútbol, la última en el predio Tita Mattiussi, en la que repitió la fórmula de ordenar equipos mezclados para profundizar la búsqueda de variantes de cara al próximo torneo Inicial.

El ensayo matutino que duró 45 minutos y hasta tuvo la presencia de una terna arbitral fue el último entrenamiento de la primera parte de la pretemporada ya que a partir del lunes la actividad continuará en nuestra ciudad.

Tal como sucedió el pasado miércoles, el entrenador de La Academia decidió formar dos equipos, sin indicios de lo que podría ser el debut ante Colón de Santa Fe, como visitante, el primer fin de semana de agosto.

De un lado estuvieron Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Cahais, Esteban Saveljich y Alejandro García; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Leonardo Rolheiser; Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Roger Martínez (colombiano, categoría 94).

En tanto que, del otro lo hicieron Juan Musso; Christian Gómez, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán; Gabriel Hauche, Diego Villar, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Javier Cámpora y Luciano Vietto.

Los futbolistas quedaron licenciados hasta hoy a la noche cuando se reúnan en un country de Pilar para continuar con el trabajo de pretemporada.  

Comentarios