Los Murciélagos festejaron con dos Dragones en cancha

domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, vencieron por 2-1 a Paraguay y se quedaron con la Copa Confraternidad que se llevó a cabo en el complejo del estadio Mario Kempes, en Córdoba. El conjunto local contó con la presencia de Froilán Padilla y Federico Arcodi, jugadores del equipo Los Dragones de Unión de Del Viso, y se adjudicó el trofeo luego de ganar un partido por 2-1 y empatar los otros dos sin goles.

En el único encuentro que finalizó con victoria local, Los Murciélagos pudieron dar vuelta el resultado luego de terminar el primer tiempo 1-0 abajo. Con un gol de carambola, Jorge Villalba abrió el marcador para los guaraníes, pero Los Murciélagos igualaron y revirtieron el marcador en el complemento con tantos de Luis Sacayán y David Peralta.

El seleccionado argentino, dirigido por Martín Damonte, formó con Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Unión Del Viso) y Silvio Velo (River Plate).

Promediando el partido ingresaron Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba), Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) y Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco).

“Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo. Paraguay en su segundo avance nos convirtió un gol después de varios rebotes de un pelotazo frontal y, teniendo en cuenta que es un equipo aguerrido en defensa, nos complicó”, opinó el DT y agregó: “pero en el segundo tiempo seguimos jugando tan bien como en el primero y las chances de gol que no entraron antes las pudimos plasmar por intermedio de Sacayán y Peralta”.

Este encuentro formó parte de una serie de tres desafíos preparatorios para la Copa América, que se llevará a cabo en Santa Fe durante la segunda quincena de septiembre.

Comentarios