Detienen a un motochorro luego de un asalto

domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

Efectivos policiales lograron detener un delincuente que en compañía de otro cómplice había robado una moto y mientras se daban a la fuga fueron observados por los policías.

Los efectivos los persiguieron hasta que los sospechosos perdieron la estabilidad y se cayeron. Uno fue detenido y el otro logró fugarse. Serían autores de otros hechos similares en zonas aledañas. Sucedió en la localidad de Lagomarsino.

Voceros de la policía aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 13 de ayer en la esquina de Yugoslavia y Bélice, cuando un hombre de 33 años volvía de trabajar a bordo de su moto Corven de 150 cc.

En ese momento fue interceptado por dos delincuentes que detuvieron su marcha y uno de ellos, extrayendo de su cintura un arma de fuego, lo encañonó en la cabeza obligándolo a descender de su vehículo y hacerle entrega del mismo, juntamente con los efectos de valor que tenía encima. En tanto que los ladrones se fugaron.

Un llamado al 911 dio cuenta del robo y poco después, efectivos policiales del destacamento local llegaron al lugar. Con las características aportadas por la víctima sobre las vestimentas y datos fisonómicos de los asaltantes, se realizó una intensa búsqueda que dio sus resultados a unos 800 metros del lugar inicial, cuando los malhechores fueron detectados y después de una corta persecución al ser acechados por el móvil policial, perdieron el control de la moto, cayéndose sobre el pavimento. Uno logró fugarse mientras que el otro fue aprehendido.

El asaltante fue derivado al hospital de Pilar ya que había sufrido heridas en su rostro. El aprehendido tiene 22 años y vive en la calle Mónaco al 3000 de Lagomarsino. La moto robada fue recuperada, como también los efectos personales de la víctima. Intervino en el hecho, la UFI Nº 2 de Pilar.  

Comentarios