Alumni pone Plata para poder llegar a los playoffs

Los de Tortuguitas aplastaron y sumaron bonus ante La Plata (46-15) para acomodarse en el Top 14. Santiago González Iglesias (21) fue el goleador.
 
domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

Alumni tomó impulso con el clásico de la semana anterior ante Belgrano y este sábado aplastó a La Plata como visitante para acrecentar sus ilusiones de meterse en los playoffs del Top 14 de la Unión de Buenos Aires.
Los de Tortuguitas golearon 46-15 al conjunto platense con una gran contundencia. Marcaron 7 tries y así consiguieron el bonus que los ubica 6º en el torneo, con 9 unidades.
El equipo Albirrojo abrió la cuenta con un penal de Santiago González Iglesias, que resultaría el goleador de la jornada (21 en total para el apertura), con un par de conquistas en el ingoal además de su buena patada.
En el cuarto de hora llegó el try de Rafael De Santo y luego volvería a ser el 10 el protagonista. Try y su propia conversión para estirar la ventaja, que aumentaría en el cierre con Lucas Bianchi invadiendo la zona prohibida.
El complemento se abrió con otra conquista de González Iglesias y la segunda de Bianchi para liquidar temprano el duelo. Mientras que en tiempo casi cumplido, apoyaron Guido Cambareri y Diego Rotili.
La formación de Alumni tuvo a Máximo Provenzano, Rafael De Santo, Santiago Bottini, Franco Battezzati, Lucas Bianchi, Santiago González Iglesias, Martín Braceras, Tobías Moyano, Pedro Scardapane, Joaquín González Iglesias, Nahuel Neyra, Facundo Paz, Federico Abente, Juan Ignacio Ceraso y Guido Cambareri.

Reubicación I

Champagnat cayó en el duelo con Curupaytí de Reubicación del Grupo I por 20-13, aunque permanece dentro de la línea en la que mantiene la categoría de Primera.

Grupo II
San Patricio consiguió un buen triunfo como visitante en Quilmes sobre CUQ por 38-33 para reacomodarse en Reubicación II.
Por su parte, Deportiva Francesa no pudo en Del Viso con Ciudad de Buenos Aires. Cayó 24-14.

Grupo III
La pelea por el ascenso en el Grupo III de Sociedad Hebraica está complicada. Este sábado perdió en Pilar con DAOM por 32-3.
Mientras que por el Grupo IV, Los Pinos fue una aplanadora en La Lonja y superó 99-6 a Floresta RC.

Comentarios