Aprovecha corte de luz y asalta estación de servicio

Un motochorro les robó más de 1.500 pesos a los playeros, amenazándolos con un cuchillo. Sería el autor de otro hecho similar.
sábado, 13 de julio de 2013 · 00:00

Efectivos policiales detuvieron a un motochorro que momentos antes, aprovechando que no había energía eléctrica, asaltó una estación de servicio, llevándose la recaudación. Luego fue perseguido por la policía y al aprehenderlo, se recuperó el dinero sustraído, pero también llevaba encima otra billetera similar y que sería producto de otro robo o asalto de las mismas características.

Los voceros de la policía señalaron que el hecho ocurrió pasadas las 18 del jueves en la estación de servicio ubicada en la intersección de la ruta 28 y Fitz Roy. En ese momento la zona estaba siendo afectada por uno de los habituales apagones que viene sufriendo Pilar en los últimos meses.

Los dos empleados a cargo del despacho de los combustibles se encontraban en una pequeña oficina esperando que se restableciera el suministro. De forma imprevista apareció un sujeto que detuvo su moto, una Yamaha Store 125 cc. de color rojo, y fue directamente hacia donde se encontraban ellos.

Sacando a relucir un cuchillo, amenazó a los trabajadores y les robó la billetera con más de 1.500 pesos en efectivo, todo en billetes de distinta denominación. Una vez que el delincuente consiguió su cometido, abordó nuevamente su moto y se fugó con dirección al barrio Villa Verde. Alertada la policía a través del 911, efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar llegaron al lugar y con las características del ladrón, aportadas por las víctimas, se realizó una búsqueda.

Poco después se pudo observar al sujeto que iba en la moto. Se desplazaba por la calle Congreso y tras una corta persecución, al llegar a la altura del 600, el sospechoso abandonó la moto y comenzó una fuga a toda carrera.

La huida fue abortada metros más adelante cuando la policía logró interceptarlo y aprehenderlo. Al ser identificado se supo que el delincuente tiene 28 años y se domiciliaba a pocos metros de donde fue apresado.

En su poder los policías le encontraron el cuchillo usado para amenazar a los playeros y la billetera que les acababa de robar.

Pero además también se halló, en uno de sus bolsillos, otra billetera de similares características de las usadas por los trabajadores de estaciones de servicio, conteniendo algo más de 500 pesos que no fueron reconocidos por los últimos trabajadores como pertenecientes a ellos, llegando a la conclusión de que la misma sería producto de otro ilícito cometido minutos antes, con cuyos propietarios aún no se ha podido dar. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Comentarios