Caen roba ruedas que operaban en el centro de Pilar

Se trata de dos delincuentes de 26 y 28 años. Uno de ellos ya cuenta con antecedentes por el mismo delito. También robaban estéreos.
viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

Dos hombres fueron detenidos por la policía acusados de robar ruedas y estéreos de autos. Los elementos les fueron incautados cuando merodeaban el centro de nuestra ciudad. Luego aparecería una de las víctimas afectadas por los robos. Ambos delincuentes viven en el barrio El Bosque y uno ya cuenta con antecedentes por robos similares.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 13 del miércoles. Un patrullero con efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar recorría el casco céntrico. Al llegar a la esquina de Víctor Vergani y Lorenzo López los efectivos observaron a dos sujetos que momentos antes intentaban abrir las puertas de dos vehículos.

Al ver el móvil policial que se acercaba, lograron subir a un Ford Galaxy de color azul (patente RBS 667), fugándose por la calle Vergani. Desde ahí comenzó una persecución que siguió por Fermín Gamboa. Sin embargo, en la intersección con Ituzaingó, el auto de los sospechosos logró ser interceptado por la policía y sus ocupantes identificados.

Se trata de dos delincuentes de 26 y 28 años domiciliados en Mansilla al 500 y Montevideo al 1000 del barrio El Bosque de Pilar. Al ser requisado el auto en el que se desplazaban -ante testigos presenciales- se hallaron en su interior y sobre el asiento trasero, dos ruedas completas, aparentemente de camionetas 4x4, usadas como auxilios, ya que no se observaban en ellas rastros de rodamiento inmediato.

También la policía encontró un estéreo marca Philips con el frente desmontable y sus cables de conexiones cortados.

Además se hallaron varias llaves de distintas medidas y un alicate para cortar cadenas.

En el momento que los delincuentes aprehendidos llegaban a la dependencia policial, simultáneamente arribaba un automovilista a bordo de su Fiat Uno, para realizar una denuncia por robo de su estéreo. Ocurrió cuando por unos minutos había dejado estacionado su auto en Belgrano e Independencia.

Coincidentemente se trataba del mismo aparato que fue hallado en el interior del Ford Galaxy de los delincuentes. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

 

En el K50 

Horas más tarde, se sabría que uno de los dos roba ruedas detenidos, el de 28 años de edad, ya contaba con antecedentes policiales por robos similares del pasado año, en la zona del Kilómetro 50 de Panamericana.

 

Comentarios