Gonzalo Perlo apareció con todo

El piloto de Pilar se quedó con la pole provisoria del TC Pista, justo sobre el cierre de la tanda. Aventajó por 50 milésimas a Pezzucchi. A las 12.50 de hoy, la clasificación definitiva. Matías Rossi fue 3º en el TC.
sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

Gonzalo Perlo apareció con todo en Posadas y se quedó con la pole position provisoria del TC Pista, en el arranque de la 7ª fecha del campeonato 2013 que se está llevando a cabo en el Autódromo Rosamonte de Misiones.

Justo sobre el cierre de la tanda y en su último intento de vuelta rápida, el piloto de Pilar clavó un tiempo de 1 minuto 37 segundos 644 milésimas y desplazó a Nicolás Pezzucchi (Dodge) por apenas 5 centésimas.

Perlo ya había demostrado su potencial en los entrenamientos matutinos al ubicarse 3º, siendo el mejor representante de Ford. Luego, con el Falcon alistado por el Taco Competición, el pilarense redondeó una vuelta perfecta cuando finalizaba la primera clasificación y le arrebató el uno provisorio a Pezzucchi. De esa forma, por primera vez culminó una jornada como el más rápido de la clasificación, en dos temporadas en la telonera del Turismo Carretera.

Federico Lynn (Ford) se ubicó 29º a 1”891/1.000 de su coterráneo y compañero de equipo. Hoy desde las 12.50 se pondrá en marcha la clasificación definitiva y Gonzalo buscará ratificar lo hecho ayer por la tarde, para asegurarse su primera pole position en la categoría. Luego, a las 16 y 16.40 se llevarán a cabo las 2 series.

 

 

 

“Mérito de Taco”

Perlo quedó a un paso de lograr su primera pole position en TC Pista y destacó que fue gracias al mérito de su equipo. “La pasión que tienen estos muchachos para preparar los autos de carrera es increíble. Estamos haciendo dos categorías (por su hermano Álvaro en TC Pista Mouras) y se hace todo a pulmón, con mucho sacrificio y por eso se disfruta el doble cuando llegan los resultados”, destacó el joven de Pilar y sostuvo que “le ponen mucho empeño para que los autos lleguen de la mejor manera. La tienen que disfrutar ellos que son los que trabajan incansablemente para mejorar el funcionamiento del auto”.

“Es un logro parcial y vamos a ratificarlo mañana (por hoy), pero se disfruta igual”, agregó y continuó: “mejoramos mucho en los frenos con el trabajo que ya habíamos hecho para Termas. Se exigen mucho en los frenajes para que el tiempo salga. Me pude mantener en pista y eso fue la clave”. “No hay que quedarse con los brazos cruzados y salir a dar batalla mañana (por hoy)”, completó Gonza.

 

Volvió Rossi

Matías Rossi terminó 3º en la primera clasificación del TC y regresó a los primeros planos luego de un paso en falso en Termas de Río Hondo.

En la vuelta de las cargas aerodinámicas y con los 15 kilos en Chevrolet por el cambio de reglamento, el Misil de Del Viso recuperó el protagonismo habitual y quedó a 103/1.000 del poleman provisorio José María López (Dodge).

“Ya desde el entrenamiento vimos que teníamos un buen potencial y cuando pusimos las gomas para la clasificación dimos un saltito que nos permitió mejorar lo de los ensayos. Ojalá que podamos pelear y sumar mucho porque necesitamos hacerlo en función de la posición que tenemos en el Campeonato”, expresó el Granadero.

“Tengo un gran auto y lo pude plasmar. En esta pista siempre me costó clasificar”, agregó Rossi.

La actividad se reanuda hoy con la segunda tanda de entrenamientos desde las 11.05. En tanto, la segunda y definitiva clasificatoria arrancará a las 14.05.

 

TC 2000 en La Plata 

Este fin de semana se llevará a cabo la 5ª fecha del TC 2000 en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con la participación del piloto local y líder del campeonato, Matías Milla.

La actividad comenzará a las 10.20 con la primera tanda de entrenamientos, a las 16 se pondrá en marcha la clasificación y mañana a las 8 se disputará el Súper 8. Luego, a las 13.20 se largará la final, pactada a 20 vueltas o 40 minutos.

 

Comentarios