Fénix prueba variantes en los ensayos

En la práctica de fútbol, los titulares jugaron media hora ante Pilar FC y los suplentes. Ganaron 2-0 con goles de Bargas y Fonzalida. No estuvo Zúccaro, engripado, y Marcos jugó en el medio por Ledesma.
sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

Fénix prueba variantes pensando en el primer duelo de semifinales ante Laferrere del próximo lunes a las 15.30, en el Carlos Barraza. Pero las enfermedades o las lesiones les van restando soldados para afrontar esta batalla.

El plantel albinegro trabajó en el estadio pensando en el primer duelo ante Lafe. Sabiendo que no contará con Gonzalo Gil (desgarrado), los entrenadores pararon un posible equipo titular para el choque del lunes.

Aunque lo van a esperar hasta el mismo lunes, Martín Zúccaro no entrenó por estar engripado y en su lugar estuvo Santiago Bonora en la zaga central. Mientras que en el medio tuvo la vuelta de Joaquín Marcos, recuperado de la gripe que lo dejó afuera del choque ante UAI Urquiza. El Enano regresa en luego de Julio Ledesma.

En tanto, el resto del equipo que paró la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi fue el mismo que empató sin goles en Villa Lynch el martes último. Aunque recién se confirmará en las horas previas al cotejo.

 

Amistoso

El Águila jugó un amistoso con Pilar FC, equipo de la Liga Escobarense, y en el primer tiempo de 30 minutos, los titulares ganaron 1-0 con gol de Leonel Bargas. Desde un córner, Maximiliano Cóceres cabeceó en la puerta del área chica, el travesaño le negó el grito y el Perro aprovechó el rebote para empujarla, de cabeza, al fondo del arco.

Luego, la segunda media hora la afrontó ante los suplentes, en el que también se impuso 1-0 con la conquista de Lionel Fonzalida, al aparecer en soledad para meter el testazo, luego que Bonora la peinara en el primer palo.

Allí, la dupla paró un equipo que formó con Mariano Mittelman en el arco; con Bargas, Javier Valenzuela (después reemplazado en el segundo tiempo por Gabriel Díaz), Bonora y Sebastián Ciaccheri en defensa.

En tanto en el mediocampo estuvieron Marcos por derecha, Hugo Silva en el centro e Iván Ramírez en la izquierda, y Cóceres como enganche. Mientras que la dupla ofensiva se mantuvo con Daniel González y Fonzalida.

La práctica de fútbol seguirá hoy por la mañana (10) en el estadio, donde los técnicos buscarán encontrar el mejor rendimiento para sentenciar el once inicial frente al Villero.

 

“Todavía no”

Para Orsi el equipo “todavía no” está confirmado. “Tenemos fijada alguna idea, pero mañana (por hoy) vamos a ir viendo lo que podemos hacer”, dijo en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Vamos a ver cómo están los chicos que tengan molestias. Podemos ir descartando algunas opciones y ver cómo podemos reemplazarlas mejor”, detalló sobre los lesionados.

Sobre la práctica de fútbol ante Pilar FC, sostuvo que “a pesar de las 72 horas de haber jugado, intensificamos todas las cargas para llegar bien al lunes”.

 

¿De qué manera se va a plantear el partido a Laferrere?

- Conocemos al rival, ya lo enfrentamos dos veces. Lo ví durante varios años y sé a qué juega. Siempre se para de la misma manera. Nosotros no vamos a modificar nuestro planteo con lo que hagan ellos, no vamos hacer muchas modificaciones para este partido. Trataremos de hacer el planteo que más nos favorezca y ver quiénes llegan de la mejor manera a este partido.

 

Claro que la clave para este partido pasará por la concentración y a partir de ahí ver quiénes están mejor para jugar el lunes. Pero hoy todo comenzará a ir dilucidándose cuando vuelvan a hacer fútbol y trabajen en conceptos tácticos. Ya mañana ensayarán jugadas de pelota parada y luego quedarán concentrados hasta el día del partido.

 

La otra 

Mientras Fénix espera jugar el lunes ante Laferrere, hoy a las 15.30 se jugará la otra semifinal de ida en el Bajo Flores. Social Español recibirá a Mercado Central Sacachispas con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

 

Entradas 

Fénix recibirá a Laferrere el lunes a las 15.30, en la ida de las semifinales del Reducido de la Primera C. El próximo lunes se sortearán plateas en tres de los programas de FM Plaza 92.1: Materia Prima (de 8 a 10), Código Plaza (10 a 12) y La liga Radio (13 a 14).

 

Comentarios