El sóftbol para todos se multiplica

La Escuela Municipal de Pilar tendrá sedes en el Instituto Pellegrini, en el barrio Carabassa y Manzanares. “Es una de las más antiguas y la idea es mantener la estructura”, dijo Aldo Carabajal.
jueves, 6 de junio de 2013 · 00:00

Con el objetivo de potenciar una disciplina que es símbolo del espectro amateur local, la Subsecretaría de Deportes comunal dispuso extender el trabajo de la Escuela Municipal de Sóftbol. Y lo hizo estirando el tiempo de sus prácticas y abriendo nuevas sedes.

En este 2013, el espacio que es completamente gratuito, cuenta con tres dependencias en las que se puede practicar entre bates y pelotas prácticamente todos los días de la semana.

“La Escuela Municipal de Sóftbol es una de las más antiguas de nuestra grilla y para este año la idea fue, como mínimo, mantener la estructura. Y no solo eso, sino que además pudimos agrandarlo en nuestras posibilidades”, explicó el profesor Aldo Carabajal, director de Deporte Social del Municipio. El profesor sabe de lo que habla ya su nombre es sinónimo de sóftbol en nuestro distrito y fue el primer titular de la escuela de sóftbol local.

Una de las sedes funciona en dependencias del comedor “Confiar” del barrio Carabassa, en la periferia de la ciudad cabecera del distrito. En ese lugar, los entrenamientos se llevan a cabo los miércoles y viernes de 17 a 19 y los sábados de 9 a 12, siempre bajo la atenta mirada del profesor Marcelo Guerrero.

El docente es, además, integrante del equipo de Los Tigres, una de las dos escuadras que representa a Pilar en los torneos de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA).

También hay acción softbolística en el predio del ferrocarril de Manzanares, donde las prácticas se desarrollan de la mano de la experimentada entrenadora María de los Ángeles Sinigaglia. Esta opción permanece abierta los lunes y miércoles, de 15 a 17.

La sede restante funciona en el diamante internacional del Instituto “Carlos Pellegrini”. Las clases son dirigidas por Sinigaglia y Javier Noguera, y se efectivizan los jueves de 15 a 17, y los sábados de 9 a 17.

 

Abastecimiento

Con los chicos que concurren a las diferentes sedes se conforman los equipos que representan a Muni Pilar en la Liga Municipal de Sóftbol y también las escuadras que  representan al distrito en el ciclo “Menores en Acción de la ASBA”. n49

escuelas deportivas gratuitas ofrece la Subsecretaría de Deportes de Pilar para practicar 24 disciplinas diferentes. Los interesados podrán inscribirse en la sede (Bolívar 389, Pilar) o por teléfono al 0230-4426789.  


 

Comentarios