Caen dos colombianos que robaban ruedas de vehículos

jueves, 6 de junio de 2013 · 00:00

Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por la policía, minutos después de haber robado varias ruedas de distintos vehículos en la zona. A los delincuentes se les secuestraron las herramientas que usaban para facilitar el robo de éstas. Ambos tienen antecedentes.

El automóvil en el que se desplazaban los ladrones había sido alquilando en un agencia del centro de Pilar, en tanto que los ahora detenidos vivían en un hotel de Capital Federal.

El hecho ocurrió pasadas las 19 del martes, cuando un móvil con efectivos de la Comisaría Pilar 5º recorría su juridicción. Al llegar a la colectora y las Amapolas, observaron un Fiat Palio patente LYG 759 con vidrios polarizados que estaba detenido, en el cuál dos desconocidos se encontraban cargando ruedas de automóviles, de gran porte.

Con la intención de identificarlos, los policías se aproximaron a los sujetos, pero éstos se dieron a la fuga. La persecución se extendió por la Colectora por más de 800 metros hasta llegar a la esquina de Quemes (altura km50) en donde el automóvil fue interceptado y sus ocupantes aprehendidos.

Al ser requisado el automotor se hallaron cuatros ruedas de auxilio completas de la marca Bristogne, pertenecientes a vehículos de alta gama. Una vez que los detenidos fueron identificados, pudo saberse que tienen 25 y 39 años de edad, que son de nacionalidad colombiana, que estaban “parando” en el hotel Panamericano, ubicado en la Capital Federal, y que el auto Fiat Palio lo habían alquilado horas antes, en una agencia Gold, de Pilar.

En el vehículo, además de las ruedas, la policía halló diferentes herramientas que los delincuentes utilizaban para cometer los robos, como ser llaves de fuerza tipo “inglesa”, llave cruz; llave tubo con un hierro soldado de un metro de largo y variada cantidad de modelos y medidas de tubos y destornilladores.

 

Víctimas 

Horas después de la detención los roba ruedas, pudo saberse que dos de las halladas en poder de los delincuentes, habían sido robadas a distintas camionetas de alta gama estacionadas sobre la calle Caamaño.

Comentarios