Para Matías Rossi la 8ª “viene mal”

 El delvisense quedó 14º en la clasificación, pese a mejorar su registro del viernes. “No estamos competitivos, estoy preocupado”, sostuvo. Larga 5º en la 2ª serie. En la telonera, Perlo parte 14º y Lynn 22º.

domingo, 30 de junio de 2013 · 00:00

 “Viene mal la cosa. No estamos siendo competitivos. Estoy preocupado”, así se expresó Matías Rossi al término de la clasificación del Turismo Carretera, ayer en el Autódromo de Rafaela, donde se está disputando la 8ª fecha del campeonato 2013.

Y la situación no es para menos. El piloto de Del Viso mejoró con respecto a su actuación del viernes pero aún así finalizó 14º en la clasificación definitiva, lejos de los puestos de punta y con un panorama poco alentador de cara a la serie y la final que se desarrollarán hoy.

“Mejoramos el problema de frenos que tuvimos ayer (por el viernes) que no nos dejaba ser rápidos en los frenajes, pero pasamos a estar, raro, peor que ayer en las rectas y en el primer sector. De todos modos, estamos tratando de mejorar la trompa en lo lento y lograr velocidad en las rectas”, sostuvo el Granadero, que terminó a 741 milésimas de José María López, quien se adjudicó la pole position.

La preocupación del Misil que comenzó el viernes y se trasladó al sábado. En los entrenamientos concluyó 27º y volvió a mostrar su malestar por la actualidad de la marca, como muchos de los otros usuarios de Chevrolet. “Cuando tenés algún problema en el auto, con esta marca lo sufrís mucho porque no tenemos motor para recuperarnos. Tenemos lo peor de las cuatro marcas, entonces no podemos hacerlo”, afirmó el piloto de Del Viso.

Luego, en la clasificación logró su mejor tiempo del fin de semana pero le alcanzó para avanzar apenas 6 puestos, con respecto a la 20ª posición que ocupó el viernes.

En tanto, López (Dodge) logró su 12ª pole en 81 participaciones en la categoría y la cuarta consecutiva. Mariano Werner (Ford) y Norberto Fontana (Torino) se ubicaron 2º y 3º, respectivamente, y junto al cordobés encabezarán las tres series que se disputarán hoy a partir de las 9.30. Rossi largará desde la 5ª posición en la 2ª batería.

 

TC Pista

Gonzalo Perlo (Ford) finalizó 7º en la 1ª serie del TC Pista, que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Autódromo de Rafaela y avanzó un lugar con respecto a su 15º puesto logrado en la clasificación.

Hoy largará la final desde la 14ª colocación, dado que la suya fue la batería más lenta de las dos.

Federico Lynn (Ford) terminó 11º, también en la 1ª serie que ganó Santiago Mangoni (Chevrolet), y largará desde la 22ª colocación.

La final se pondrá en marcha hoy a las 11.05 pactada a un total de 20 vueltas o 40 minutos.

 

 

TC 2000: Milla 2º en la clasificación
Matías Milla (Fiat Línea) terminó 2º en la clasificación del TC2000, que está disputando la 6ª fecha del campeonato 2013 en el Autódromo de Concordia. El piloto local se ubicó a solo 10 décimas de Luciano Farroni, que se adjudicó la pole position con Renault Fluence. Hoy a las 10 se disputará el Súper 8 y a partir de las 13.20 se desarrollará la final, pactada a 20 vueltas o 40 minutos. 

Comentarios