Monterrey se quedó con un gran triunfo y trepó a la cima del torneo

 Superó 4-2 a Caza y Pesca y es uno de los líderes del Clausura. Unión perdió con otro de los punteros, Escobar FC. Malvinas goleó 5-1 a Pilar Unidos y también manda en el campeonato.

domingo, 30 de junio de 2013 · 00:00

 Monterrey festejó como local y se convirtió en el único equipo de la ciudad que ganó sus dos partidos y lidera el Torneo Clausura, al menos hasta que se jueguen Deportivo San Alejo y Deportivo Villa Rosa, esta tarde, cuando se complete la 2ª fecha de la Liga Escobarense.

En la cancha de Sportivo, el Vinotinto venció 4-2 a Caza y Pesca en un encuentro de trámite atípico y sumó su segundo éxito en fila luego del triunfo en el debut, en el clásico de Derqui frente a Toro por 1-0.

Nicolás Wasyleczko abrió la cuenta para los derquinos, de penal a los 20 minutos de la primera parte, y amplió a los 35’, con un remate desde el borde del área que entró por encima del arquero.

Dominó sin mayores sobresaltos y estuvo cerca del 3-0, pero Caza y Pesca reaccionó cuando promediaba la primera parte. Luego de fallar un penal a los 35’ que tapó Alejandro Landriel a los 42’, el conjunto de Don Torcuato encontró el descuento tras un error en la última línea local y Julio Pérez marcó el 2-1.

En el complemento, Monterrey cuidó la posesión, jugó en terreno local y llegó tocando al tercero: Diego Frías recibió un pase filtrado, se metió en el área, eludió al arquero y definió para el 3-1.

Parecía que los derquinos lo definían cómodamente y pintaba para goleada. Incluso tuvo al menos tres chances claras para ponerse 4-1, pero en una arremetida de Pablo Suárez Caza y Pesca descontó nuevamente, a través de Gabriel Brito que empujó la pelota sobre la línea.

No obstante, Monterrey no perdió la línea y controló el partido en terreno rival hasta lograr el 4-2 definitivo, con un cabezazo de Nicolás Ledesma.

Con este resultado, el Bordó empezó el Clausura con puntaje ideal y comparte la cima de la tabla con Escobar FC y Malvinas, aunque esta tarde Villa Rosa y San Alejo se pueden sumar al lote de líderes.

 

Más resultados

Unión de Del Viso cayó como visitante por 3-2 ante Escobar FC, en la cancha de Colectividad Boliviana y en un encuentro sumamente trabado.

Facundo Romero y Ariel Ranuccci empataron para el Tatengue, que siempre estuvo en desventaja. Claudio Ballesteros, ex Atlético y Pilar FC, marcó el 3-2 decisivo cuando ya promediaba el partido.

Sportivo perdía por 2-0 pero empató en los 10 minutos últimos y terminó 2-2 con Atlético Don Torcuato, como visitante. El Rojo llegó a la igualdad con goles de Alexis Biscaldi (de penal) y Nicolás Contreras, que luego tuvo la victoria en sus pies pero su remate se estrelló en el palo, en la última jugada del partido.

Pilar Unidos fue goleado 5-1 en Adolfo Sourdeaux frente a Malvinas, con gol de Facundo Gamero. Jonathan Russo, Brian Cyrino, Ricardo Blanco, Gonzalo Santillán y Lucas Serafini marcaron para el local, que es uno de los líderes. 

 

 

 

Comentarios