Con su primer ascenso a la “B” Metropolitana, Fénix se dará el gusto de jugar contra varios clubes con larga y rica historia entre los mejores del fútbol argentino. Incluso casi la mitad de ellos tuvo la chance de jugar en la máxima divisional de nuestro país.
Por ejemplo, entre los futuros rivales del Cuervo se encuentra Chacarita, una de las entidades más populares del Conurbano y que además, fue campeón de Primera “A” en el Metropolitano de 1969.
Otros dos con importante pasado en la elite nacional son Platense y Atlanta, grandes semilleros del fútbol nacional. Ambas instituciones estuvieron a punto de ascender en el certamen que acaba de finalizar pero se mancaron en el tramo final. Se estima que serán fuertes candidatos en la temporada que viene.
Almagro, que recientemente resignó la posibilidad del ascenso a la “B” Nacional en la final del Reducido, Estudiantes de Buenos Aires y el Deportivo Armenio, son otros tres clubes con pasado de Primera.
La lista de los clubes que intervienen en la “B” Metro y acreditan experiencia en el círculo privilegiado se completa con Temperley, Los Andes y Deportivo Morón. Se trata de tres equipos que son sinónimo del fútbol de ascenso pero tuvieron su paso por la “A”.
El mercado de la “B”, cuyo torneo empezaría el 20 de julio, ya se está moviendo y entre los pases más rutilantes se cuentan la llegada de Leonardo Carboni (ex Danubio de Uruguay) a Atlanta y la de Fernando Lorefice (ex Independiente) a Los Andes. Además, Morón sumó a Matías Villavicencio (ex Olimpo) y el “Gato” Leeb tendrá a Fernando Otarola para su Chacarita. Igual, si Platense cristaliza el sueño de repatriar a David Trezeguet, cualquier otra operación quedará chica.