Bargas y Valenzuela: Dos perros de caza (ascensos)

30 de junio de 2013 - 00:00

 En la última década, Fénix conoció lo que es un ascenso y ayer concretó en cuarto de su historia (además de la reestructuración de 1963).

Son apenas 4 los protagonistas que lo vivieron desde adentro de la cancha, que sobreviven en este plantel histórico que llegó a la B Metropolitana.

Javier Valenzuela, Leonel Bargas, Nahuel Palavecino y Martín Zúccaro sumaron su tercera estrella albinegra.

“Trabajamos duro, hicimos las cosas bien. Por momentos nos han salido.

Hoy (por ayer) es un momento que no nos vamos a olvidar nunca, como fue el 14 de mayo”, subrayó el Perro.

El lateral hizo referencia a los dos logros anteriores, el de 2005 y 2012, que coincidieron en el decimocuarto día de mayo.

“Hoy se plasmó lo que es este grupo. Tiene una humildad impresionante, solidaridad entre los compañeros. Por suerte se reflejó”, sentenció Bargas.

El Perro también le dedicó este momento a “mi viejo, a Roberto (Daguerre), a Heber (Carsín), a Pajarito Acosta. A un montón de gente que sin estar físicamente, estuvo al lado nuestro.”

Javier Valenzuela es otro de los sobrevivientes del primer ascenso, que volvió en la final a poner su experiencia en la última línea.

“No pensé que se iba a dar tan rápido. De la D a la C y ahora a la B Metro, es algo histórico”, destacó.

“Por suerte se dio rápido la remontada en el primer tiempo y no hubo que esperar hasta el segundo. Después hubo que sufrir un poco. Era normal que se iban a venir. Se aguantó bien y nos llevamos la victoria merecida por el esfuerzo que hicimos”, concluyó el central.

 

 

Doble ascenso
Fénix consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la Primera B Metropolitana. Además logró en 2 temporadas consecutivas subir de divisional. Se sumó a Deportivo Armenio (Primera C a la A), Talleres de Remedios de Escalada  y Temperley (de la C a la B Nacional), entre los equipos afiliados directos en AFA. Y los que lo lograron por el Consejo Federal fueron San Martín de Tucumán (2), Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético Tucumán, entre otros.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar