Asaltaron a un remisero pero fueron liberados poco después

jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

Dos delincuentes que fueron aprehendidos recuperaron su libertad por orden judicial pocas horas después del procedimiento de la policía de Derqui.

De acuerdo a voceros oficiales, siendo aproximadamente las 12.15 del domingo último, dos sujetos interceptaron a un automovilista en la esquina de Moreno y Sucre.

Al mejor estilo de lo que muchas veces se ven por televisión en base a las filmaciones de seguridad de otros distritos, se le cruzaron en la calle y uno le apuntó con un arma de fuego para que se detenga y así poder robarle sus pertenencias e inclusive su vehículo.

Pero, lejos de acatar la intimidación, la víctima aceleró y hasta llegó a golpear con su rodado a uno de los dos ladrones. Eso, y el hecho de que quien tenía un revólver no abriera fuego, le permitió escapar de la inesperada emboscada tendida a plena luz del día.

Su buen momento no terminó allí porque a dos cuadras se cruzó con un móvil de la Comisaría 2ª y alertó a sus dos oficiales que recorrían la zona. Los uniformados tomaron rápidamente la descripción física y de las prendas de vestir de los maleantes para salir en su búsqueda. A tan solo tres cuadras fueron reconocidos. Si bien intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones ambos fueron perseguidos por cada uno de los uniformados, alcanzados y reducidos. Uno tenía en su poder un revólver marca Tiver calibre 32 largo, aunque sin funcionar porque su armazón estaba quebrado a la altura de la empuñadura. Ambos malvivientes fueron trasladados a la seccional de derquina. Uno tiene 18 años y domicilio en Ricchieri al 400 del barrio Santa María de Pilar, mientras que su cómplice tiene 17 años y vive al 600 de la calle Roca del barrio El Triángulo de Presidente Derqui. Pocas horas después de que la policía informase del caso a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, su titular determinó que el mayor fuera procesado por “tentativa de robo y portación de arma de uso civil”, y que luego ambos fueran liberados.

Comentarios