Detienen a tres motochorros en Del Viso

martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

Tres motochorros fueron detenidos por la policía minutos después de asaltar a una joven pareja que esperaba el colectivo. Luego de una búsqueda por los alrededores, los sujetos fueron ubicados y aprehendidos, recuperándose lo sustraído a los jóvenes. Además se le encontró en su poder, varios documentos, algo de dinero en efectivo y otros elementos que serían producto de otros robos anteriores. Sucedió sobre la ruta 26 a la altura del barrio Los Cachorros de Del Viso.

Según voceros policiales, el hecho ocurrió cerca de las 23 del domingo en la parada de ruta 26 y Los Jazmines, donde un joven de 19 años y su novia de 18 estaban aguardando el colectivo.

En forma imprevista, a su lado se detuvo una moto de color gris abordada por tres sujetos. Rápidamente, dos de ellos descendieron y empuñando armas de fuego, amenazaron de muerte a la pareja, obligándolos a que les entregaran todos los efectos de valor que tenían encima.

Sin oponer resistencia alguna, les entregaron los celulares, billeteras, relojes, cadenitas y anillos. Una vez logrado su objetivo, los delincuentes nuevamente abordaron la moto y se fugaron con dirección al barrio De Vicenzo.

Una mujer que llegaba a la parada de colectivos, a través de su celular dio aviso al 911. Minutos después un patrullero de la Comisaría 7ª llegó al lugar.

Una búsqueda por los alrededores y con los importantes datos de vestimentas y fisonómicos aportados por las víctimas, se logró ubicar a los ladrones cuando transitaban tranquilamente por el barrio.
Al ser interceptados y requisados se les encontró la totalidad de lo robado a la joven pareja, los celulares, efectos personales y 450 pesos en efectivo. Además, en el compartimiento de la moto los policías encontraron otros elementos, documentación y 145 pesos en efectivo, seguramente producto de otros ilícitos.

Ya en la dependencia policial pudo saberse que los delincuentes aprehendidos son dos de 16 años y el restante de 18, todos con domicilio en Lagomarsino.

El mayor de los delincuentes cuenta con antecedentes policiales por robos calificados en la zona de Maquinista Savio. Intervino en esta causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

 

Robada 

La moto de los asaltantes (Honda 110 cc) contaba con pedido de secuestro ya que había sido robada en abril último a un hombre de 34 años, en Escobar.

Comentarios