Dar el primer paso hacia la B Metro

Fénix recibirá a las 15 a Social Español, por la primera final del Reducido que otorga un ascenso. Santiago Bonora le ganó la pulseada a Gabriel Díaz para reemplazar a Javier Valenzuela en la defensa.
 
domingo, 23 de junio de 2013 · 00:00

 

Fénix tiene todo confirmado para afrontar el primer partido final del Reducido de la Primera C, que entrega un ascenso a la B Metropolitana. Con la confianza bien en alto, después del gran partido que desarrolló en Laferrere, eliminando al candidato que daban todos, la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi se decidió por Santiago Bonora para ocupar la defensa.
El de Campana irá en lugar del lesionado Javier Valenzuela y así le ganó la pulseada a Gabriel Díaz, para acompañar a Martín Zúccaro en la dupla de centrales.
El resto del equipo será el mismo que goleó 3-0 a Laferrere de visitante y logró la clasificación a esta instancia decisiva, ya que el vencedor logrará el segundo ascenso a la B Metro.
Es decir, que Fénix formará con Mariano Mittelman en el arco y la línea de 4 defensores con Leonel Bargas, Bonora, Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.
En el mediocampo estarán Joaquín Marcos, Hugo Silva e Iván Ramírez; Leonardo Ruiz se mantendrá como enganche y arriba seguirán Daniel González y Gonzalo Gil.
 
Primer paso
Hoy a las 15, en el Carlos Barraza, Fénix enfrentará a Español buscando dar el primer golpe que lo acerque a la B Metro. Claro que será un partido duro, complicado y cerrado como toda final, en el que nadie querrá regalar nada. En el torneo, el Gallego ganó 1-0 en el Bajo Flores y el Cuervo se impuso 2-1 en Pilar.
Pero para romper con esa monotonía, el que no desperdicie la chance más clara de gol que se le presente en estos 90 minutos iniciales irá confiado a la revancha. Aunque la confianza a veces mata ilusiones, como le pasó a Laferrere y Mercado Central Sacachispas, quienes habían ganado 1-0 en la ida y luego cayeron en las revanchas y como locales. Así que la localía tampoco pesa en estas instancias.
Claro está que la dupla técnica de Fénix trabajó en varios aspectos tácticos, como las jugadas de pelota parada, un arma fundamental para romper con lo estructurada que se puede poner una final.
 
Español, el rival
Social Español llegó a esta instancia luego de tener una estupenda segunda ronda en el torneo que lo llevó a clasificar al Reducido finalizando 4º con 62 puntos.
El Gallego también llega entonado tras su gran victoria 3-1 ante Sacachispas como visitante (3-2 en el global) para alcanzar esta instancia. Es cierto que su gran campaña la hizo como local donde cosecha 13 triunfos, 5 empates y 2 derrotas; aunque de visitante consiguió 6 victorias, 3 igualdades y 11 caídas, igualmente en estos cruces las estadísticas quedarán de lado.
El técnico Jorge Franzoni, que en la temporada 2010/11 logró el ascenso con General Lamadrid a la B Metro, aún no confirmó el equipo, al que identifica con buen juego y algunos partidos de alto nivel futbolístico.
El entrenador no confirmó el equipo, en donde tiene una duda si jugará Federico Sardella, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo, o Adán Ingenthron en el sector izquierdo.
En tanto que Jorge Chiquilito (el 2º goleador del equipo con 13, Franco Romero es el máximo con 19), estuvo en duda por una fuerte contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, pero será de la partida. El resto será el mismo equipo que eliminó a Sacachispas.
Las cartas están echadas, ahora dependerá de los jugadores quién determinará el segundo ascenso de la categoría.
 
 
4 finales
jugó Fénix desde que desembarcó en Pilar, en las que ganó 1 y perdió 3, todas en la Primera D. Se impuso ante Liniers en el torneo 2004/05 y cayó ante Sacachispas (1999/2000), Barracas Bolívar (2003/04) e Ituzaingó (Promoción 2003/04).
 
 
 

Comentarios