El Rojo sufrió pero terminó festejando

Sportivo perdía 1-0 ante América, pero lo dio vuelta con goles de Gutiérrez y Biscaldi, de penal. Dominó en el primer tiempo, se quedó en el complemento y resistió con lo justo.
sábado, 22 de junio de 2013 · 00:00

Sportivo Pilar tuvo el arranque esperando en el Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, al menos en lo que se refiere al resultado.

Como local, venció 2-1 a América de José C. Paz, alternando momentos de lucidez futbolística e instantes de zozobra, pero con la contundencia justa para empezar a paso firme su tránsito por el certamen largo y más esperado de la temporada.

El Rojo presentó gran parte de los refuerzos que adquirió para el Clausura y dominó el trámite durante el primer cuarto de hora. Del otro lado, América no mostró grandes variantes con respecto al plantel que disputó el Apertura pero sí evidenció un juego más aceitado, siempre apoyado en los hermanos Maidana y el desequilibrio de Matías Cisnero por izquierda.

Coincidían en la ambición de arrancar el campeonato con el pie derecho para dejar atrás los altibajos de la primera mitad del año y fue el Rojo quien predominó en ese empuje inicial. Tuvo la más clara a los 25 minutos, después de un cambio de frente que terminó en desborde por derecha, centro bajo al punto penal y un remate a quemarropa de Agustín Sánchez Souto que tapó milagrosamente el arquero, Abel Navarro.

No obstante, en el mejor momento del equipo de la Avenida, a los 35’ Hugo Maidana capturó un rebote de cara al arco y América encontró el gol en la única llegada profunda.

En el complemento, el equipo paceño tomó el control territorial del partido y se jugó en campo de Sportivo. Recién a los 15’, el Rojo se reordenó y alcanzó el empate a los 20’, tras un centro pasado que Japo Gutiérrez conectó de volea para el 1-1.

El desarrollo se volvió muy friccionado y en una de tantas jugadas bruscas, los de la Avenida consiguieron el penal que Alexis Biscaldi cambió por gol, a los 30’ de la segunda parte. Luego América cargó a fuerza de pelotas paradas, pero no tuvo profundidad para vulnerar al Rojo, que arrancó con el pie derecho y en la próxima visitará a Atlético Don Torcuato.

Comentarios