Fénix tuvo un ensayo positivo pensando en la primera final

Palpitando el choque con Español, le ganó 2-0 un amistoso a Pilar FC con goles de González y Fonzalida. Gil, Ciaccheri y Valenzuela entrenaron diferenciados y son duda para la formación inicial.
viernes, 21 de junio de 2013 · 00:00

Fénix se prepara para disputar la finalísima de la Primera C por un ascenso directo a la B Metropolitana, haciendo rodar la pelota y buscando ritmo de juego.

En el Carlos Barraza, ayer se enfrentó a Pilar FC, conjunto de la Liga Escobarense que se pone a punto para el debut en el Clausura, en un entretenido ensayo.

El duelo terminó con victoria por 2-0 para el Águila, con tantos de Daniel González y Lionel Fonzalida, como para llegar con buen ánimo al enfrentamiento de ida frente a Deportivo Español de este domingo.

Los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi se plantaron con el esquema que intentarán hacer prevalecer en la definición del segundo ascenso a la B Metro, aunque utilizó variantes en los nombres propios a la espera de la evolución de algunos lesionados.

En la defensa tiene a Javier Valenzuela y Sebastián Ciaccheri con dolencias. El central es el más complicado. El lateral, en cambio, trotó ayer alrededor del campo y fue preservado para poder tenerlo en cuenta en la primera final.

Lo mismo sucedió con el delantero Gonzalo Gil, que al igual que Ciaccheri, realizó movimientos livianos a un costado del campo, con el objetivo de recuperarse antes del domingo.

Las opciones para ocupar esos tres lugares fueron Santiago Bonora, Martín Beretta y Lionel Fonzalida.

El centrodelantero aprovechó la oportunidad y metió el tanto que abrió el marcador, como para darle tranquilidad al cuerpo técnico, que si lo necesitan, está afilado.

El otro tanto del Águila lo convirtió Daniel González, para sentenciar el choque ante un Pilar FC que mostró la habilidad de Molonof como lo más preocupante de la jornada.

 

Pilar FC confirmado

En cuanto a la actualidad de Pilar FC, este ensayo frente a Fénix fue la culminación de su preparación para encarar el Torneo Clausura de la Liga Escobarense.

Los pilarenses tendrán que visitar a Atlético mañana por la tarde en la primera fecha y según el cuerpo técnico, tiene definido a los 11 titulares.

El equipo que salió a medirse con el Albinegro los dejó conformes y serán los que iniciarán el segundo certamen de fútbol local ante el Rancho.

 

Los equipos

Partido 1, Fénix: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Beretta; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Iván Ramírez; Leonardo Ruíz; Daniel González y Lionel Fonzalida.

Pilar FC: Pablo Grillo; Pablo Veiga, Procopio, Sánchez, Ocampos; Martín Alfonso, Araujo, Gómez, Molinof, Fernández y Valenzuela.

Partido 2, Fénix: Héctor Santillán; Federico Martínez, Gabriel Díaz, Rodríguez, Soto; Nahuel Palavecino, Julio Ledesma, Tomás Romero, Mariano Puch; Nicolás Zárate y Ezequiel Hazaña. Ingresaron: Riquelme, Ortigoza y Vatimos.

Pilar FC: Grillo; Alfonso, Alderete, Julio, Veiga; Chacón, Mena, Almada, Pichirili; Abasto y Vallejos.

 

El rival  

El rival de la final por el ascenso a la B Metro de Fénix, Deportivo Español, trabaja con tranquilidad y recuperando algunas figuras. Jorge Chiquilito, que el partido anterior había salido por un dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, se realizó los estudios pertinentes, y se confirmó que solo es una contractura. Se entrenó diferenciado pero llegará sin problemas para el fin de semana.

El que también tiene problemas físicos es Federico Sardella, quien sufre un esguince de tobillo izquierdo, trotó y se colocó hielo, lo esperaran hasta último momento.

 

Volvió el Pájaro 

Marcos Riquelme regresó a visitar a sus ex compañeros en Fénix luego de su exitosa temporada en Olimpo de Bahía Blanca, donde logró el ascenso a la Primera División. El delantero derquino entrenó un poco en la semana y ayer incluso entró en el último tramo del duelo de los suplentes frente a Pilar FC.

 

Comentarios