Otro detenido por balear a un comisario

20 de junio de 2013 - 00:00

Un joven de 26 años que se encontraba prófugo y refugiado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue detenido ayer acusado de haber participado del asalto en el que balearon al jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario inspector Néstor Roncaglia, el 1 de junio pasado en su casa de Olivos.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el  sospechoso fue identificado como César Heredia (26) y que es el hermanastro del primer detenido que tuvo la causa, Nicolás Carabajal (24), quien fue aprehendido el día del hecho al llegar baleado a un hospital de Pilar. El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Vicente López  a cargo de la casa, Eduardo Rodríguez, y realizado a las 5.30 de esta madrugada por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar en una vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno al 400 de General Rodríguez.

Según las fuentes, al irrumpir la policía en la vivienda, el  sospechoso Heredia grito: “Soy yo, no me maten, no sabía que era policía”.

Además, debajo de la cama donde dormía el imputado, la  policía secuestró un revólver calibre .32 que podría ser el arma con la que hirieron al comisario inspector Roncaglia.

“Es un revólver calibre .32 negro de las mismas  características al que describió Roncaglia que portaba el  delincuente que se le vino encima y le disparó. Ahora haremos el cotejo balístico entre una de las balas que le extrajeron al comisario en el Hospital Churruca y el arma secuestrada”, dijo a Télam una fuente judicial.

Las fuentes explicaron a Télam que fueron los mismos  detectives de la Sub DDI Pilar que en su momento descubrieron baleado en el Hospital de Pilar al primer detenido, quienes ahora, luego de casi tres semanas de investigación, dieron con el dato de que el segundo sospechoso del hecho era el hermanastro del primero y que estaba refugiado en la casa de un remisero en General Rodríguez.

Los pesquisas ahora investigan si Heredia le alquilaba una  pieza al remisero, o si en realidad lo tenía amenazado para que le brinde refugio, según contó un jefe policial que trabaja en la causa.

 

El dato 

Los detenidos Nicolás Carabajal y César Heredia -medio hermanos por parte de madre-, pertenecen a la denominada “banda de los cordobeses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar