La Fusión prepara la cancha Federal

Derqui/Monterrey tiene que definir su lugar en el tercer escalón de la Liga Nacional antes del 10 de julio. Por ahora, se enfocan en la remodelación del gimnasio para afrontar el Torneo Federal.
jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

El ascenso al Torneo Federal conseguido en el último Provincial de Buenos Aires le abrió a la unión de los clubes Presidente Derqui y Deportivo Monterrey la posibilidad de instalarse en la Liga Nacional.

Sin embargo, la decisión de participar en el tercer escalón del país está en negociación. Principalmente por una cuestión de presupuesto.

La fecha tope para dar el sí es en los primeros días de julio, cuando en la Confederación Argentina se vence el plazo para depositar la inscripción.

Mientras los dirigentes trabajan para conseguir el aval que no arriesgue el futuro de los clubes, en la calle Dorrego apuestan por la infraestructura.

La comisión de la Confederación Argentina (CABB) llegó al gimnasio derquino para hacer una revisión de sus comodidades y ya tienen las observaciones detalladas.

En base a esas recomendaciones, Derqui tomó la iniciativa de empezar a realizar las modificaciones.

Es un plan de infraestructura general de la entidad, que también prevé la construcción de otro gimnasio cerrado donde hoy está la cancha de fútbol, le pondrán manos a la obra.

 

Las refacciones

La cancha principal de básquet necesitará estirarse a lo largo y para ello, habrá que tirar abajo la escalera que lleva al jardín de infantes del primer piso que está detrás de uno de los tableros. También se deberá quitar la tribuna que hay allí.

Otro de los requisitos es que tengan una baranda en todo el perímetro del campo de juego.

Por allí comenzará el trabajo del club, que apuesta a contar con la localía asegurada en caso de afrontar el Federal. Y que no le suceda lo mismo que a Sportivo Pilar, que en la temporada 2011/12 debió mudarse a Moreno.

Además, en la calle Dorrego están pensando en construir otro gimnasio en los próximos años. Y allí también iniciaron las obras.

La cancha “verde” como la conocen en el club, se amplió al tirar abajo una pared que daba a un patio interno. Luego extenderán el tinglado, para que el fútbol pase a utilizar ese gimnasio.

Donde hoy está la cancha de tierra de fútbol, el objetivo será convertirlo en un estadio para 2.000 personas.

El primer paso es realizar el hormigonado del piso y hacer todo el cerramiento. Más adelante y cuando se consiga el presupuesto necesario, se le pondría parqué flotante y pasaría a ser el gimnasio principal del club.

Con esto también conseguirían poder desdoblar las actividades (voley, básquet femenino y masculino), que hoy se superponen en la única cancha disponible.

Además, también quedaría separado del colegio que funciona en la institución y que por motivos legales, no pueden tener actividad en común.

De esta manera, el nuevo gimnasio podría estar disponible todo el día para actividades deportivas. Y no como sucede ahora, que deben esperar a que se vayan los chicos de la escuela para poder practicar las distintas disciplinas.

 

Decisión final

Volviendo al tema basquetbolístico específicamente, los principales dirigentes de la Fusión están analizando los recursos y si vale la pena aprovechar el boleto al Federal que se consiguió.

La alternativa que se baraja es la de participar nuevamente del Provincial, ingresando en la segunda fase, para intentar buscar un ascenso en otra temporada, cuando todo esté en regla con la cancha.

Mientras tanto, hasta el 10 de julio está abierta la posibilidad de jugar la temporada 2013/14 en la Liga Nacional.

 

120.000

pesos será la inversión que tendrá que realizar Presidente Derqui para refaccionar el gimnasio y conseguir los requisitos de la CABB para disputar el Federal. Además de las reformas, necesitan adquirir un tablero electrónico más (exigen 2), un juego de relojes de 24 segundos (debe haber un par de repuesto) y un tercer tablero de acrílico, para que esté a disposición en caso de tener que reparar alguno, como ocurrió ya en el Provincial.

 

Zárate-Campana

Juegan entre sábado y lunes

Los equipos de Pilar cerrarán la actividad de la fecha del fin de semana largo del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

Atlético visitará el sábado a Náutico San Pedro, mientras que el lunes, Derqui/Monterrey se pondrá al día con el duelo postergado frente al mismo rival, San Pedro. Sportivo, por su parte, buscará asegurar el número 1 de la Zona B, cuando el lunes viaje a Zárate para enfrentar a Central Buenos Aires.

 

Comentarios