Desvalijó una vivienda en Capilla y lo detienen en Pilar

Fue arrestado por la policía local cuando intentó esquivar un control en La Lonja. Tras una persecución, lograron aprehenderlo. Se secuestró la totalidad de los elementos que había sustraído.
jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

Un delincuente fue detenido por la policía pilarense cuando se desplazaba en un automóvil cargado con elementos robados de una casaquinta de la localidad de Exaltación de la Cruz.  La detención se produjo en la mañana de ayer sobre la Colectora Panamericana.

Los informantes policiales dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 8.30, cuando un móvil de la comisaría Pilar 5º recorría la zona y al desplazarse por la colectora Oeste de Panamericana a la altura de la localidad de La Lonja, más precisamente en su intersección con la calle Sargento Cabral, los efectivos policiales observaron la sospechosa actitud del conductor de un automóvil Peugeot 504 patente WDA 195 color gris que trató de esquivar al patrullero a muy alta velocidad.

Suponiendo que se estaba ante un ilícito, los policías decidieron perseguir al auto del desconocido. Fueron solamente unos trescientos metros de seguimiento, ya que al ser interceptado por dos móviles, el sujeto descendió e intentó fugar a la carrera, pero esa actitud fue anulada por los servidores públicos.

Ante testigos presenciales el automóvil fue requisado, encontrándose en su interior gran cantidad de artículos y elementos como por ejemplo, 1 televisor de 21 pulgadas; 1 monitor de PC; 1 CPU; 1 impresora HP; 1 radiograbador de color gris; 1 estufa de pie; 1 teclado de computadora de color negro; 2 parlante de PC; 1 ventilador de pie marca Yelmo; 1 rifle de aire comprimido; 1 bomba centrífuga y un envoltorio de nylon conteniendo 46 gramos de picadura de marihuana.

Ya en la dependencia policial ubicada en el cruce de ruta 8 y Avenida Presidente Perón, el sujeto fue identificado, resultando ser un delincuente de 22 años, domiciliado en la calle Uruguay al 700 del barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.

Por averiguaciones posteriores se logró saber que los elementos secuestrados y que el ahora detenido trasladaba en el auto, fueron robados de una casaquinta ubicada en la zona de Exaltación de la Cruz, en donde la misma había sido desvalijada unas horas antes de ser detenido por policía pilarenses. Intervino en la causa la UFI Nº 4 de Pilar.

 

El dato 

El automóvil Peugeot 504 en que se desplazaba el delincuente tenía adulteradas las numeraciones de motor y chasis.

 

Comentarios