A fines del año pasado, El Diario reflejó la medida adoptada por una heladería de la ciudad de Pilar luego de sufrir varios asaltos a mano armada: prohibió el ingreso de personas con gorra visera.
A fines del año pasado, El Diario reflejó la medida adoptada por una heladería de la ciudad de Pilar luego de sufrir varios asaltos a mano armada: prohibió el ingreso de personas con gorra visera.
La información fue “levantada” por medios nacionales y surgió la polémica. Algunos dijeron que era una discriminación, y otros estimaron que se trataba de una medida de prevención. Es que los delincuentes asaltaban a la cajera con ese tipo de gorras para que luego la policía no pueda identificarlos en base a las cámaras de seguridad instaladas dentro del comercio ubicado sobre calle Rivadavia, entre Independencia y Fermín Gamboa.
Pero ese no fue, no es, ni será el único caso porque en Presidente Derqui algunos comercios siguieron el ejemplo por los reiterados robos a punta de pistola a mano de individuos con gorras de anchas viseras que les cubren el rostro.
Un claro ejemplo de esto es el supermercado que está en la intersección de Entre Ríos y San Juan del barrio Monterrey. De acuerdo a fuentes propias del tradicional comercio, pese a las varias cámaras de seguridad, en los últimos seis meses sus cajeras fueron asaltadas cuatro veces, y en las últimas dos se trató de los mismos delincuentes “que viven a pocas cuadras de acá”, comentó una de las empleadas.
La zona está bajo jurisdicción del destacamento policial del barrio Monterrey. En consecuencia, los propietarios optaron por colocar grandes carteles en la puerta de entrada donde dice “por razones de seguridad ingrese con la cabeza descubierta (sin gorra, sin capucha)”.
A su vez, otro cartel advierte sobre las cámaras de seguridad del local que apuntan hacia las cajas. “Después de los últimos dos robos se vieron las filmaciones pero no se puede identificar a los chorros porque se tapan todo con la gorra y la capucha; las cajeras igual los conocen pero eso de nada sirve cuando la policía quiere ver la filmación del asalto”, dijo casi resignada una de las víctimas.
Roban heladería
Si bien la ola en los comercios del centro de Derqui parece haber disminuido, una heladería de la zona de la estación de trenes del San Martín no escapó al accionar de la delincuencia. Se trata del local que hace varios años funciona sobre la esquina de Eva Perón y Medrano.
De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones llegaron de madrugada para treparse hasta el techo, luego romperlo y finalmente ganarse al interior para robar un equipo de música, una máquina para cobertura de chocolate, y una balanza digital.
No obstante, no lograron llevarse nada de la caja registradora. Pero esa es una suerte de consuelo ante los más de 3.000 pesos perdidos entre las tres cosas robadas. A partir de ese último hecho, en las muy transitadas arterias inmediatas a la estación de trenes, el titular de