Septuagenario apuñaló a contrincante de su hijo en una pelea

El joven estaba tomándose a golpes con un compañero de trabajo. El hombre intervino provocándole tres cortes en la espalda. La víctima está grave y el atacante fue detenido horas después.
martes, 18 de junio de 2013 · 00:00

Un hombre resultó herido de tres puñaladas durante una pelea ocurrida en un lavadero de autos y originada por diferencias entre compañeros de trabajo. Al cierre de la presente edición, la víctima permanecía internada en grave estado en el hospital de Pilar, mientras que el atacante fue apresado horas después.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 del domingo en un lavadero ubicado en ruta 26 y Nicaragua de la localidad de Luis Lagomarsino.

Allí se encontraban trabajando tres hombres de 19, 25 y 33 años de edad. Por causas que se tratan de establecer, comenzó una pelea entre los dos de mayor edad. El de 25, de nombre Facundo, había llegado al lavadero en compañía de su padre, un hombre de 72 años, y domiciliado en el barrio Cabot de Garín (Escobar).

Por diferencias personales con su compañero de trabajo, de 33 años, comenzó una pelea a golpes. Cuando ambos se encontraban en plena riña, atacándose con golpes de puño, entró en escena el progenitor de uno de ellos y sosteniendo un cuchillo en su mano derecha, atacó a puntazos al contrincante de su hijo.

Fueron tres las puñaladas que le asestó en la espalda a la víctima, quién cayó en medio de un charco de sangre en la playa de estacionamiento del lavadero, mientras atacante e hijo se fugaban con rumbo desconocido.

Llamados al 911 dieron cuenta del hecho por lo que efectivos policiales del destacamento de Lagomarsino llegaron al lugar. En primera instancia, el herido fue trasladado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde fue intervenido quirúrgicamente a consecuencia de tres heridas en su espalda –dos en su costal derecho y la restante en el sector izquierdo.

Mientras la policía realizaba las investigaciones pertinentes, horas después, en la Comisaría Escobar 1ª, se presentaba un hombre de 72 años de apellido Valiente, con la intención de realizar una denuncia por lesiones contra su hijo de 25 años, justamente, en un lavadero de Lagomarsino.

Con el llamado oportuno al destacamento pilarense por parte de los efectivos escobarenses, solicitando un cruce de información sobre el hecho, se logró confirmar que efectivamente el hombre era precisamente el atacante del compañero de trabajo de su hijo.

De inmediato fue aprehendido, secuestrándole en su poder un cuchillo del tipo de campo con mango de madera y vaina de cuero marrón con grabado de una cabeza de caballo.

En tanto, al cierre de la presente edición, la víctima continuaba en grave estado. El atacante aprehendido quedó imputado en una causa caratulada como “tentativa de homicidio” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

 

El dato 

El atacante cayó cuando fue a una comisaría de Escobar a denunciar que su hijo había sido golpeado.

Comentarios